Yo propongo...


  • Comparteix:

Todos tenemos soluciones para todo. Cuando hablamos de fútbol, de justicia, de política, de medio ambiente... Aportamos ideas que a veces pueden ser muy buenas.

Con el tema de España yo quiero hacer una propuesta que seguramente nos ayudaría a vertebrar un poco más nuestro territorio y nuestras gentes y seguro que de paso resolveríamos el problema del encaje de Cataluña. Muchos catalanes se sienten maltratados en temas fiscales sobre todo a nivel de inversiones. Se quejan de las autovías gratuítas que hay en el resto de España y del AVE... Y tienen razón en parte. Es verdad que hay menos tráfico por esas autovías y trenes que por otras de Cataluña, pero también es verdad que si no creamos infraestructuras en esas regiones al final quedarán más despobladas de lo que ya están. De todas maneras yo creo que Cataluña se siente agraviada porque mira a Madrid y es verdad que en esta ciudad se concentra tanto el poder político como el económico, y eso no es bueno.

La rivalidad al final está entre Madrid y Barcelona, como pasa en el fútbol. El resto son simples comparsas para que se luzcan esos dos equipos. Así es que para paliar esa situación que perjudica al resto de los españoles, yo propongo incentivar los asentamientos en los pueblos de personas jóvenes, subvencionando con ayudas sus iniciativas empresariales, sus viviendas, sus hijos, sus vehículos, sus sistemas de calefacción...

Habría que poner dinero, sí, pero no tanto, porque eso sería muy rentable a medio plazo. Se crearían puestos de trabajo, mejoraría la contaminación de las ciudades, ganaríamos todos en una vida más saludable, habría más oferta de productos locales, cohesionaríamos el territorio y haríamos justicia hacia nuestros mayores porque la mayoría eran de esos pueblos que ahora están cayéndose a pedazos.

Antonio Fermoso Villalba, veí de Sant Cugat.



  • Comparteix:

OPINA

Identifica't per comentar aquesta notícia.

Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.

Avís important

Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims

Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors

No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal

Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.