Sant Cugat merece más


  • Comparteix:

alvaro.benejam

Álvaro Benejam


Publicat: el 13/gen/15
Opinió
Més Columnes de l'autor
PDF

Sant Cugat es una ciudad ejemplar en algunos sentidos. Tenemos un tejido social, unas entidades ciudadanas de colaboración y atención a las personas, unas entidades deportivas y una ciudadanía en general que muchas otras ciudades de España y del mundo ya quisieran. Pero no hace el todo. Eso tiene que ir acompañado de unas instituciones públicas propias que den la talla, que sepan gobernar con justicia, ecuanimidad, oportunidad y, sobre todo, sentido común.

No obstante, y desgraciadamente para los que vivimos en ella, esto último no es así. Nuestro gobierno municipal, a pesar de sus aciertos (que ha tenido algunos), vive instalado en la autocomplacencia, denostando en muchas ocasiones lo que la ciudadanía o los partidos de la oposición (que para eso estamos también) proponen para mejorar cosas concretas de la ciudad.

Una mayoría absoluta no puede servir para gobernar en función de los gustos del alcalde o alcaldesa. Se tiene que gobernar para todos los ciudadanos no solo para algunos, pensando que con el sistema de las subvenciones se puede tener tranquilos a los líderes sociales de la ciudad, que en algunos casos pasa, y todos lo sabemos.

Ahora que se acercan las elecciones es hora de decir bien claro que no queremos un gobierno que no destina todos los recursos que podría a la asistencia social o al mantenimiento de las aceras y calzadas, que ejerce una política urbanística que está hipotecando nuestra ciudad para el futuro, que sube impuestos un 9,2% durante la peor época de la crisis, que descuida a los barrios fuera del centro, que destina económicos recursos ingentes a cuestiones banales como la colocación de la estelada en la plaza de la estación, etc.

Por todo ello, necesitamos un cambio, necesitamos un gobierno que tenga claras las prioridades, que gobierne en función de su ciudadanía, que resuelva los problemas y que gestione con sentido común y justicia.

ÁLVARO BENEJAM és regidor del PP



  • Comparteix:

OPINA

Identifica't per comentar aquesta notícia.

Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.

Avís important

Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims

Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors

No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal

Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.