Esperando el ADSL para lograr más dignidad


  • Comparteix:

dimitri.defranc

Dimitri Defranc


Publicat: el 16/jun/15
Opinió
Més Columnes de l'autor
PDF

La semana pasada visitó nuestra ciudad Enrique Mosquera, trabajador de Movistar. Pero aún no nos emocionemos, no vino para arreglar las líneas averiadas ni para colocar el ADSL sino para algo mucho más profundo e interesante que nos favorece más y que es explicar los detalles de la huelga que desarrollan en estos momentos y que se ha vuelto un referente en la lucha de los derechos laborales en el 2015.

La huelga llega porque los subcontratados por Movistar piden que se equiparen sus derechos y sueldos a los de la plantilla contratada por la compañía.

Algunos podrán pensar que los trabajadores son los culpable de problemas de avería y conexión, pero en realidad es la dirección de Movistar la que al precarizar a las personas ha ocasionado este problema.

Los empleados han tenido que hacer una caja de apoyo 'caja de resistencia' para poder aguantar económicamente y muchos autónomos han perdido dinero porque aunque ellos no trabajan tienen como todos que pagar los impuestos propios y de sus empleados. Así que esperemos que el gran sacrificio de estas personas y el de todos y todas que los apoyamos por la lucha de los derechos laborales rinda sus frutos y siente precedentes para que algunas empresas no precaricen de forma libre.

DIMITRI DEFRANC és regidor de la CUP-PC



  • Comparteix:

OPINA

Identifica't per comentar aquesta notícia.

Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.

Avís important

Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims

Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors

No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal

Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.