Un partido de origen catalán para toda España


  • Comparteix:

Frederic Van Der Hoeven

Frederic Van Der Hoeven


Publicat: el 22/jul/15
Opinió
Més Columnes de l'autor
PDF

Por si no se habían enterado en Cataluña, resulta que por fin están a punto de poder realmente influir en la gestión del Estado español, y esto gracias al inexorable crecimiento de Ciutadans, no solo a nivel autonómico sino nacional, donde apoyándose en un planteamiento realista y voluntarista pero también conciliador, están transmitiendo una serena esperanza de evolución y progreso.

Cuando hablo de 'influir' no me refiero a mercantilizar alguna prebenda o privilegio que mostrar como un trofeo a su parroquia. No, lo que quiero decir es influir al estilo de los emprendedores y empresarios catalanes del siglo pasado que gracias a su determinación y visión de futuro, impulsaron primero la participación de su país a la revolución industrial y luego su adaptación a los tiempos modernos, ayudando a la prosperidad de la que todos hemos podido disfrutar durante estas últimas décadas.

Este es el espíritu que Ciudadanos puede transmitir e impulsar en todos los que desean volver a tener fe en sí mismos y tener objetivos que alcanzar. En la línea que ha descrito el rey Felipe VI. España es una empresa y como tal tiene que ser dirigida, buscando eficacia y rentabilidad para que el beneficio se pueda redistribuir entre sus ciudadanos que al disponer de más recursos podrán volver a cubrir sus necesidades, participar en la prosperidad de su país y sobre todo, volver a ser realmente independientes¡ pero económicamente!

Se acabó este vergonzante victimismo con ambición de 'botigué' quejumbroso. Es hora de levantar la cabeza y recuperar la misma ilusión que nos transportó a llevar a cabo los mejores Juegos Olímpicos de la historia, porque íbamos todos a una, trabajando a fondo y sin mirar de reojo si otros, acaso, no mostraban el mismo vigor. Sino solo nos preocupaba ser los mejores. ¡Todos juntos!

FREDERIC VAN DER HOEVEN es afiliado de C's Sant Cugat



  • Comparteix:

OPINA

Identifica't per comentar aquesta notícia.

Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.

Avís important

Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims

Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors

No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal

Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.