Pequeñas incongruencias


  • Comparteix:

susanna.casta

Susanna Casta


Publicat: el 28/oct/15
Opinió
Més Columnes de l'autor
PDF

Hoy en día encuentras incongruencias en el comportamiento humano tanto a nivel individual como colectivo y muchas veces la misma sociedad en la que vivimos, interpretadas como un concepto uniforme y globalizado, las adquiere como norma de funcionamiento. Pero aunque las aceptemos tácitamente, las hagamos nuestras y las sumemos a las pautas de comportamiento individual, no significa que sean correctas o aceptables.

Un ejemplo claro lo tenemos en lo que ha sucedido recientemente entre el Ajuntament de Sant Cugat y la EMD de Valldoreix, las dos gobernadas por el mismo partido político CDC.

No tenemos que olvidar que Convergencia de Catalunya no sólo gobierna en estas dos administraciones sino que ha gobernado y gobernará, si la CUP lo quiere, en la Generalitat de Catalunya. Tampoco debemos olvidar que han sido los que han tomado las riendas del movimiento independentista en Cataluña, porque si miramos la historia CDC nunca han sido de la cuerda independentista por mucho que nos quieran hacer creer lo contrario.

Gritan y exigen la independencia de un país que parece ser que les roba, que no les respeta, que no les escucha y que los humilla constantemente. Bien, hasta aquí la pataleta independentista la hemos entendido todos y quien no lo ha hecho es porque está sordo.

De un partido así uno entendería que se aplicaran a ellos mismos las exigencias que reclaman a un estado superior y por favor, no se me ofendan los susceptibles que en lo que a superior se refiere, se entiende que es sólo a nivel administrativo.

Con esta filosofía de la exigencia continua sobre el derecho a que les respeten, deberían tratar con más dignidad a la EMD y al pleno de la junta de vecinos de Valldoreix, porque no debemos olvidar que estos organismos representan a los vecinos de Valldoreix y darles lo que por ley tienen derecho. ¿O se trata otra vez de saltarse la legalidad y hacer lo contrario a las leyes?

Y esa es la gran incongruencia, o eso me parece a mí, qué motivo se alega, qué razonamiento, cuál es la argumentación para rehacer en un 80% la moción aprobada en la EMD de Valldoreix, aprobada, no lo olvidemos, con los votos de CDC y Ciutadans. No deja de ser irónico que tenga que venir un partido acusado de fascista y de muchas más barbaridades a defender la singularidad del pueblo de Valldoreix, sus necesidades y sobre todo su dignidad, porque no tenemos que perder de vista, por mucho que los demás se esfuercen en olvidarlo, que Valldoreix no es un barrio de Sant Cugat y la única voz que se elevó por encima de las demás para defender la legalidad y el carácter propio de Valldoreix en el pleno del ayuntamiento de Sant Cugat, fue la del portavoz del grupo municipal de Ciutadans, Aldo Ciprian.

Gracias, Aldo, por defender la legalidad que otros pretenden ignorar.

SUSANNA CASTA és vocal de C's a Valldoreix






  • Comparteix:

OPINA

Identifica't per comentar aquesta notícia.

Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.

Avís important

Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims

Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors

No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal

Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.