#SantCugatZona1


  • Comparteix:

alvaro.benejam

Álvaro Benejam


Publicat: el 26/feb/17
Opinió
Més Columnes de l'autor
PDF

Este pasado lunes el pleno aprobó una iniciativa del PP reclamando al gobierno municipal que acuerde con la AMB la inclusión de Sant Cugat en la zona 1 de la ATM. Ésta es una propuesta por la que venimos insistentemente trabajando desde hace más de 15 años, la última vez en 2016, pero también lo hicimos en 2015 debido al retraso en la implantación de la T-Movilidad. La realidad es que esta situación en la que se encuentra Sant Cugat actualmente es una injusticia que nos sale muy cara a todos los vecinos.

No obstante, parece que estamos muy cerca de llegar a un acuerdo y poner fin a esta histórica reclamación popular. Y nos alegramos mucho. Lo único que lamentamos es que el acuerdo llegue tan tarde. Porque la realidad es (y así lo demuestran las actas de los plenos y las manifestaciones de unos y otros) que en todos estos años, en más de una ocasión, hemos tenido que salvar la dejación del gobierno municipal de Convergencia sobre este asunto, cuando no su oposición y la de otros grupos municipales que ahora pretenden apuntarse un tanto sin haber dado un palo al agua. El único palo lo ponían en las ruedas por el simple hecho de que la iniciativa venía del PP.

Ciertamente, la inclusión en la zona 1 era un reclamo popular que nunca hemos querido monopolizar. Lamentablemente, el paso del tiempo nos hemos quedado solos defendiéndola. Es penoso que ahora el gobierno municipal y sus socios (los antiguos y los nuevos) pretendan venderlo todo como un 'éxito' de su gestión; cuando lo que sí es un 'éxito' de su gestión es el perjuicio económico que soportamos todos por el retraso en de más de dos años que acumula la implantación de la T-Movilidad.

Nos alegramos verdaderamente de la medida, pero desde ahora exigimos mayor celeridad en la implantación de la T-Movilidad, y que cuando ésta llegue no se aproveche la oportunidad para hacer recaer sobre los usuarios un aumento de las tarifas que nos lleve a una posición peor que la de partida.

ÁLVARO BENEJAM és portaveu del PP de Sant Cugat



  • Comparteix:

OPINA

Identifica't per comentar aquesta notícia.

Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.

Avís important

Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims

Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors

No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal

Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.