Cáritas


  • Comparteix:

sergio.blazquez

Sergio Blázquez


Publicat: el 31/mai/17
Opinió
Més Columnes de l'autor
PDF

La semana pasada tuve la oportunidad de asistir a la Memoria 2016 de Cáritas Sant Cugat. Me veo casi en la obligación, escribiendo este breve artículo, de agradecerles su labor, su servicio, y especialmente su actitud.

Durante la presentación de dicha Memoria surgieron varios debates interesantes. Quien se acerque a consultar los números verá que el presupuesto de la entidad no llega, aunque se queda muy cerca, al millón de euros anuales. Sin embargo, convendría resaltar que si un organismo público tuviera que acometer la misma labor su presupuesto debería ser mucho más alto. Esto es debido a que ni en los ingresos ni en los gastos de Cáritas aparece contabilizado económicamente la aportación de los muchos voluntarios con los que cuenta. Miles de horas de trabajo gratuito y altruista.

Cáritas da de comer, pero no solamente es dar de comer: la inserción laboral, la formación o campañas como 'Un nen, una joguina' forman parte de los numerosos proyectos en los que la organización está inmersa.

Otro de los componentes destacables que tiene la entidad es el de su autofinanciación respecto al erario público. En este sentido, apenas el 8% de su presupuesto le viene dado por el ayuntamiento. Cifra que algunos creemos, con todo motivo, debería ser revisada al alza en futuros ejercicios. Hay mucho por hacer.

Cáritas y sus voluntarios son en definitiva el ejemplo viviente de los mejores valores cristianos y de su aplicación en el ámbito terrenal. Cuidar de los pobres de nuestra ciudad y hacerlo a la vez de una forma sencilla, abnegada y callada. En definitiva, humilde.

Muchas gracias.

SERGIO BLÁZQUEZ és regidor de C's



  • Comparteix:

OPINA

Identifica't per comentar aquesta notícia.

Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.

Avís important

Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims

Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors

No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal

Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.