Falta de liderazgo


  • Comparteix:

sergio.blazquez

Sergio Blázquez


Publicat: el 19/set/18
Opinió
Més Columnes de l'autor
PDF

El liderazgo político por parte de quien gobierna nuestro ayuntamiento ha brillado y brilla por su ausencia. Lejos de ser un accidente, para el PDeCAT se erige como norma. Es cierto que esto difícilmente podrá percibirlo el ciudadano de a pie. Como mucho notará, cuando se dirija hacia el Ayuntamiento, que la maquinaria funcionarial desempeña sus labores como es de recibo: los documentos se sellan, las cartas entran y salen, los policías patrullan, los barrenderos barren y los políticos del gobierno municipal y de la oposición estamos presentes en los pregones de las 'Festas Majors'.

El PDeCAT, antigua Convergencia, hace muchos años que perdió la iniciativa y vive de la inercia de políticas pasadas. Gestiona lo ordinario y aquello que no lo es siempre le coge desprevenido y con el pie cambiado.

Para no aburrirles en exceso me limitaré a poner un par de ejemplos. El primero de ellos se refiere a la raquítica política de inversión en vivienda social, ya sea de propiedad o de alquiler. El equipo de gobierno esgrime en su defensa que se han hecho cosas y se saca de la manga datos descontextualizados. La realidad es que nuestro municipio tiene una capacidad recaudatoria extraordinariamente superior al resto de municipios vecinos y que podríamos, deberíamos, haber sido un ejemplo. Podríamos y podemos realizar una política en vivienda social que deje huella. En vez de ello el Pdecat ha optado por caer en lo meramente anecdótico.

El segundo ejemplo es la falta de guarderías públicas existentes en Sant Cugat, especialmente en el centro de la ciudad. Una demanda ciudadana que viene de muy lejos y a la que no se le ha prestado ninguna atención ni se le va a prestar en el futuro.

En los próximos meses nos llegarán a todos, a través de los medios de comunicación locales, redes sociales o folletos depositados en nuestro buzón, magníficas propuestas formuladas por el equipo que hoy encabeza la alcaldesa Fortuny. Cantos de sirena de cara a unas elecciones a celebrar la próxima primavera. O como marear la perdiz de forma perenne.

Seamos honestos: quien ha tenido tiempo y dinero para ocuparse de la vivienda social y la educación de 0 a 3 años y no ha tenido la sensibilidad de hacerlo, ni en el pasado ni el presente, no esperen que lo haga tampoco en el futuro.

SERGIO BLÁZQUEZ és regidor de Cs



  • Comparteix:

OPINA

Identifica't per comentar aquesta notícia.

Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.

Avís important

Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims

Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors

No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal

Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.