Presupuestos 2019


  • Comparteix:

sergio.blazquez

Sergio Blázquez


Publicat: el 5/des/18
Opinió
Més Columnes de l'autor
PDF

Nuestras propuestas tanto en las ordenanzas fiscales para 2019 como en los presupuestos siguen una línea continuista de lo que ya hemos planteado en anteriores ejercicios. Son varios los ejes principales en los que Ciutadans pretende hacer hincapié. Sin ánimo de ser exhaustivo citaré los más importantes a continuación:

En primer lugar, queremos que el 100% de los recursos del Ayuntamiento se destinen a políticas locales. Ni un solo euro de los impuestos municipales debe destinarse a entidades independentistas o que nada tenga que ver con el bienestar de nuestros vecinos.

En segundo lugar, perseguimos el fomento de la ocupación. En este sentido hemos presentado alegaciones para favorecer la creación de empleo y para promover una mayor dotación de recursos para ayuda a los emprendedores. Solo habrá redistribución de la riqueza si primero la hemos creado.

En tercer lugar, consideramos que debe bajar la presión fiscal. No puede suceder que seamos la ciudad de Catalunya con el IBI más caro. De ahí nuestra propuesta de reducción de este impuesto del 5%. El dinero debe estar preferiblemente en el bolsillo del ciudadano para ahorrar, invertir o consumir.

En cuarto lugar: queremos evitar que nadie se quede atrás en nuestra ciudad. Es por ello que hemos propuesta un aumento de la subvención que recibe Cáritas, una política más ambiciosa en la promoción de vivienda en régimen de alquiler social, o una bonificación del IBI del 90% para familias numerosas con recursos muy escasos.

En quinto lugar, debemos velar por la seguridad de los sancugatenses: por ello proponemos que aumenten los efectivos tanto de Policía Local como de Mossos d´Esquadra. En tanto en cuanto esto no pueda ser inmediato apostamos por la externalización de algunos servicios prescindibles, para que una mayor cantidad de agentes puedan estar en la calle. Paralelamente, invertir en sistemas de vigilancia como 'botones de pánico' o introducción de cámaras 'inteligentes', así como aumentar el número de agentes cívicos.

En sexto y último lugar: pretendemos que aumenten dotaciones presupuestarias en partidas básicas para la mejora y el mantenimiento de la ciudad: aceras en buen estado, alcantarillado óptimo o correcta iluminación en zonas donde ahora mismo es deficiente, etc.

Para cuadrar los números hemos propuesto recortes en partidas como los sueldos que percibe el equipo de gobierno o el abandono sine die del proyecto faraónico de Biblioteca Central, por citar tan solo algunos ejemplos.

SERGIO BLÁZQUEZ és regidor de Cs



  • Comparteix:

OPINA

Identifica't per comentar aquesta notícia.

Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.

Avís important

Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims

Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors

No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal

Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.