Presupuestos para Valldoreix 2019: mucho que mejorar


  • Comparteix:

anna.cano

Anna Cano


Publicat: el 12/des/18
Opinió
Més Columnes de l'autor
PDF

En Ciutadans (Cs) también estamos presentes en Valldoreix y en los cerca de casi cuatro años que llevamos presentes en la EMD hemos podido constatar que el gobierno actual olvida los principales problemas que tiene nuestro municipio. Las cuentas presentadas para el año que viene lo vuelven a evidenciar. Y desde Cs, con nuestra firme voluntad de seguir haciendo política útil, hemos presentado alegaciones para intentar solucionar los verdaderos problemas de los ciudadanos de Valldoreix.

Dos son las principales propuestas de Cs: mejorar la seguridad y el estado y mantenimiento del espacio público. En cuanto a la seguridad, hemos podido constatar nosotros mismos como los ciudadanos están preocupados. No es para menos, los robos se han duplicado en el último año y ello es responsabilidad directa del gobierno actual de Valldoreix y de su dejadez de funciones.

En Cs, creemos que es momento de apostar fuerte por encontrar soluciones eficaces. Entre ellas, proponemos dotarnos de un agente cívico más, emplear las nuevas tecnologías para mejorar el control y vigilancia de nuestras calles y desarrollar campañas de sensibilización para hacer llegar a los vecinos las recomendaciones básicas para aumentar las medidas de autoprotección. Esta es nuestra primera prioridad.

La segunda, como he comentado, es el mantenimiento del espacio público. En este ámbito las mejoras son precisas en muchos aspectos: debemos mejorar el estado de las aceras y el pavimento, mejorar la iluminación en muchas zonas, la poda y el alcantarillado. Los ciudadanos merecen tener un municipio a su altura, en buen estado, y de nuevo el gobierno muestra una grave dejadez de funciones.

La duda que suele surgir es de dónde se sacarán los recursos para poder hacer frente a todo lo que proponemos. Para nosotros la solución es sencilla, pasa por mejorar la eficiencia en la gestión de los recursos públicos y por tener claro cuáles son ahora las prioridades de Valldoreix y cuáles no. Así, proponemos reducir el sueldo tanto del presidente como de los 3 vocales de gobierno que nos cuestan 144.000 euros a todos los ciudadanos y acabar con las partidas que nada tienen que ver con el bienestar de los vecinos. De la misma forma, proponemos posponer el arreglo de la zona verde y el puente del campo de futbol. En definitiva, los ciudadanos de Valldoreix merecen un gobierno a la altura, y el actual ya ha demostrado ser incapaz de solucionar nada. Un cambio en Valldoreix es y será posible.

ANNA CANO és vocal de Cs a Valldoreix



  • Comparteix:

OPINA

Identifica't per comentar aquesta notícia.

Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.

Avís important

Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims

Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors

No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal

Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.