El gobierno fantasía


  • Comparteix:

sergio.blazquez

Sergio Blázquez


Publicat: el 9/gen/20
Opinió
Més Columnes de l'autor
PDF

A día de hoy, las únicas realidades contrastadas desde la llegada del nuevo equipo de gobierno de la ciudad han sido la subida de impuestos y el aumento del gasto de cartapacio municipal. Más allá de eso, el tripartito de izquierdas no ceja en su empeño de prometer el oro y el moro. Eso sí, sin explicar de donde nos va a llover el maná de millones de euros para financiar todo lo que, presuntamente, se va a llevar a cabo.

La lista es extensa: continuar con el proyecto faraónico de la Biblioteca Central valorado aproximadamente en 13 millones de euros, construcción de un nuevo polideportivo, construcción de una nueva residencia pública para la tercera edad, construcción del Complex Esportiu de Mirasol, importante inversión en políticas para paliar la emergencia habitacional, nueva comisaría en Valldoreix, etcétera.

¿De cúanto estamos hablando? ¿30 millones de euros? ¿40 millones? Ni ellos mismos lo saben. Hablan frívolamente de hacer y hacer como el familiar palizas que encontramos en Navidades y siempre se hace los mismos propósitos para el año venidero sin que jamás cumpla ninguno: dejar de fumar, apuntarse al gimnasio, hacer dieta, mejorar el inglés o ahorrar dinero.

Desde Ciutadans lo único que pedimos es un poco de seriedad y sentido común. Pedimos que, en vez optar por una actitud fantasiosa que siempre es una evasión de la realidad, se aborden de una vez por todas los muchos problemas que padecemos en Sant Cugat: el fin de los barracones en La Mirada, solventar el mazazo del Impuesto Metropolitano, la cobertura de una vez por todas de las Piscinas del Parc Central o dotar a nuestra Policía Local de un mayor número de efectivos que siempre será la base para una seguridad municipal de calidad y duradera en el tiempo. Por poner tan solo unos pocos ejemplos.

Señores del tripartito: trabajen y estén por lo que hay que estar. Déjense de cuentos de la lechera, que parece mentira que, a día de hoy, teniendo ustedes mayoría en el Pleno ni tan siquiera tengamos una propuesta de Presupuestos para 2020. Unos presupuestos donde finalmente quede claro para qué habrá dinero y para qué no la habrá y donde ustedes, en definitiva, acaben por retratarse.

SERGIO BLÁZQUEZ és regidor de Cs



  • Comparteix:

OPINA

Identifica't per comentar aquesta notícia.

Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.

Avís important

Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims

Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors

No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal

Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.