El adiós


  • Comparteix:

munia.fernandez-jordan

Munia Fernández-Jordán


Publicat: el 14/mai/20
Opinió
Més Columnes de l'autor
PDF

El panorama que avistamos tras la pandemia que nos asola no es esperanzador. A todos nos preocupa el futuro que ahora se presenta aún más incierto, aún más caótico.

En esta sociedad hiperconectada con medios de comunicación disfrazados de redes sociales y redes sociales que nos bombardean con infinitos mensajes hay pocas certezas y, ante esta realidad que nos envuelve, lo mejor es preocuparse en primer lugar, de lo importante.

Desde Cs Sant Cugat hemos entendido que la prioridad es ocuparnos del dolor del alma. Del golpe en los corazones y la pérdida. De la muerte. Porque, por mucho que nos azote la incertidumbre del bolsillo, la pérdida de tantas personas por esta pandemia ha de ser la piedra sobre la que reconstruyamos este país que, como tantas veces, saldrá adelante.

Honrar la lucha que los fallecidos por el COVID-19 han librado en nuestra ciudad, hacer visible un homenaje y una despedida a todos ellos, consideramos, es urgente e ineludible, necesario y de justicia. Por eso queremos que en unos días se celebre una ceremonia de despedida, de adiós.

No podemos dejarles marchar de esta manera. Sus seres queridos merecen que les arropemos porque por mucho que nos haya tocado a todos de una manera u otra esta crisis sin precedentes su drama no tiene solución.

Si todos lloramos a los muertos crearemos un lazo intangible que puede aliviar levemente tanto dolor.

MUNIA FERNÁNDEZ-JORDÁN és regidora de Cs



  • Comparteix:

OPINA

Identifica't per comentar aquesta notícia.

Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.

Avís important

Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims

Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors

No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal

Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.