Campaña de Navidad


  • Comparteix:

sergio.blazquez

Sergio Blázquez


Publicat: el 29/oct/20
Opinió
Més Columnes de l'autor
PDF

Para muchos comercios de la ciudad es entre diciembre y enero donde tiene lugar la mayor parte de su facturación, como es el caso de los establecimientos jugueteros. En todo caso de forma generalizada las ventas navideñas son realmente importantes para todos los negocios de la ciudad. Por este motivo es importante que el consumidor pasee por las calles, disfrute con el ambiente navideño y también, y sobre todo en la coyuntura actual asociada a la Covid-19, se anime a consumir.

Es en estas fechas donde todas las ciudades engalanan sus calles con adornos y especialmente con luz. De hecho, la luz y la Navidad no se pueden entender la una sin la otra. Ya desde un punto de vista histórico (la luz formaba parte ya de las fiestas paganas celebrando la llegada del solsticio de invierno), espiritual y más recientemente sociológico o de hábitos de consumo.

Hay ciudades que han conseguido que las fechas navideñas sean un reclamo para visitarlas por el simple hecho de que son capaces de lucir de
manera especialmente brillante, nunca mejor dicho, con una iluminación espectacular y original. El comercio local de estas ciudades de manera
directa se ve también favorecido. En este sentido creo que es de recibo destacar que en Sant Cugat la iluminación navideña es claramente mejorable, en cuanto a calidad y cantidad. Si dejamos de lado la Plaça Octavià y algunas calles colindantes, gran parte de la ciudad luce de manera más bien tristona o directamente no luce. Zonas donde por supuesto existen comercios que desearían que el espíritu navideño en forma de ornamentación y leds de bajo consumo también les tocase de cerca a ellos.

Este año, por lo tanto, esperemos que el gobierno de la ciudad entienda que dentro de sus posibilidades debería hacer un sobreesfuerzo en cuanto
a la iluminación y ornamentación navideña. No solo para fomentar el consumo o el que gente de fuera pueda venir a visitarnos, también de alguna manera para poner un contrapunto positivo, casi de carácter anímico, a la difícil situación económica, sanitaria y social que nos ha tocado vivir en estos meses.

SERGIO BLÁZQUEZ és regidor de Cs



  • Comparteix:

OPINA

Identifica't per comentar aquesta notícia.

Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.

Avís important

Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims

Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors

No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal

Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.