Consejos doy que para mí no quiero


  • Comparteix:

anna.cano

Anna Cano


Publicat: el 10/des/20
Opinió
Més Columnes de l'autor
PDF

El pasado domingo celebramos 42 años de la Constitución Española, esa carta magna en la que se describen los derechos y deberes de todos los españoles. Derechos que ahora muchos, incluso aquellos mismos que nos gobiernan, cuestionan. Derechos que también nos quieren arrebatar a muchos españoles, en concreto a los que vivimos en Cataluña.

Me refiero al artículo 3: "El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho de usarla".

Y a estas alturas de la vida, con un gobierno más bien retrógrado, tenemos que estar defendiendo cosas que deberían estar superadas, como que cada uno hable en la lengua que quiera y cuantas más mejor. Por eso, desde Ciudadanos siempre hemos apostado por un modelo educativo trilingüe, sin imposiciones y que garantice la libertad de los padres. Y lo seguiremos haciendo, ahora más que nunca.

No dejaremos que unos pocos nos digan lo que podemos o no podemos hablar. Personas hipócritas que mientras nos explican las bondades de la enseñanza pública en Cataluña llevan a sus hijos a escuelas privadas, en las que como mínimo sus hijos aprenden tres idiomas o más. Como dice el refrán, "consejos doy que para mí no quiero".

ANNA CANO és vocal de Cs a l'EMD de Valldoreix



  • Comparteix:

OPINA

Identifica't per comentar aquesta notícia.

Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.

Avís important

Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims

Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors

No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal

Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.