Problemática en los autobuses de la Floresta y les Planes


  • Comparteix:

Hablo y escribo en nombre de todos los usuarios de las poblaciones de les Planes y la Floresta, referente al servicio nefasto e impropio de autobuses que tenemos en estas localidades, en la línea 3, que hace un trayecto de 90 minutos, interrumpiéndose el servicio de dos del mediodía a cinco de la tarde, lo que deja INCOMUNICADOS a todos los usuarios.

Siendo tan espaciado el tiempo del servicio, es UN AGRAVIO COMPARATIVO con Sant Cugat y Mira-sol que en los días festivos sea mucho más restringida la franja horaria tanto de día como de noche, no pudiendo desplazarse a ningún lugar. La Floresta, en la plaza del centro, es un tramo solitario y de paso de vehículos, sin aceras, por lo que en invierno se teme pasar por él, obligándonos a quedarnos en casa.

Los días de compra, al haber tan poco servicio, se viaja como borregos con los carros y bolsas llenos, ya que no existe ningún lugar cercano donde poder comprar lo necesario, incluso el pan. A menos que pagues precios abusivos.

No es la primera vez que se protesta y se pide más frecuencia de servicio, pero nos ignoran. Han llegado a viajar, en un aforo máximo de 18 personas, hasta 32 cargadas con compra, embarazadas y personas de pie, claro está. Es inhumano, este trato, cuando en Sant Cugat hay autobuses cada cinco minutos mínimo o media hora máximo que te llevan de punta a punta del pueblo, incluso hasta Mira-sol. Es vergonzoso.

Vaya por delante decir que esta Fiesta Mayor no se ha podido ir a ver ningún acto de tarde ni nocturno, ya que no hay servicio para desplazarse, ni en la Floresta ni en les Planes.

Mientras Sant Cugat disfruta de autobuses ecológicos, los que nos cubren el servicio a nosotros no disponen de lo esencial la mayor parte del tiempo. A algunos les falta la máquina de control de los pases (pides el billete y ponen mala cara y protestan), cuando es obligatorio el tique por si ocurre cualquier percance. De hecho, tal es el estado de las ruedas y la orografía que lo más probable que ocurra un accidente.

Se protesta en el Ayuntamiento que somos la mayoría personas mayores y jubilados y precisamente no por esto nos han de tener abandonados, aparcados, olvidados. Todo esto no dice nada en favor de quien presume de ser elitista...

Antes de cerrar este escrito y en nombre de todos, reivindicamos los derechos que nos da pagar tantos impuestos como en esta ciudad.

Por esto solicitamos los mismos horarios, frecuencia y servicios que en Sant Cugat. Llevamos 30 años o más padeciendo esta discriminación. Vivimos en estos lugares permanentemente muchas famílias, personas.

La problemática nos ha llevado a presentar firmas, pocas, pero firmas que no se han contestado. Recordamos que existimos y queremos como ciudadanos los servicios que disfrutan los pueblos anexos a nosotros. ¡Qué no se nos ignore!

CONSOL SALAZAR



  • Comparteix:

OPINA

Identifica't per comentar aquesta notícia.

Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.

Avís important

Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims

Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors

No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal

Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.