El PP estudia emprendre accions contra l'Ajuntament per no penjar totes les banderes


Temes relacionats

El ple recorda al PP que un reglament avala que només onegés la bandera local per Festa Major (19/jul/11)

El PP demana a Conesa que pengi les banderes catalana, espanyola i europea a la façana de l'ajuntament ( 1/jul/11)


  • Comparteix:

El PP ha manifestat la seva posició aquest dijous en roda de premsa

El PP ha manifestat la seva posició aquest dijous en roda de premsa

El PP estudia emprendre accions jurídiques contra l'Ajuntament perquè, segons la formació, el consistori va incomplir la llei per Festa Major, quan va retirar les banderes catalana, espanyola i europea de la façana. Els populars han manifestat que no és una qüestió de 'símbols' sinó una necessitat 'de complir la llei'.

El PP va presentar una moció al ple municipal dilluns passat en la qual demanava que onegessin a l'edifici consistorial totes les banderes els 365 dies de l'any. L'equip de govern va argumentar que el reglament Especial d'Honors, Distincions i Protocol, signat fa sis anys per totes les forces polítiques regula com i quan es penjaran les diferents banderes.

El portaveu del PP, Jordi Carreras, ha subratllat que un reglament intern de l'Ajuntament no pot equiparar-se a una llei aprovada pel Congrés dels Diputats. Escoltem Carreras.

Jordi Carreras

Estem estudiant accions per exigir que es compleixi la llei de banderes.



Carreras ha afegit que no es pot demanar als ciutadans que compleixin la llei si els mateixos polítics no ho fan.



  • Comparteix:

COMENTARIS

Sres. del PP, Dª Berta Rodríguez, por un lado presentó denuncia contra el Ayuntamiento de Sant Cugat por el tema de la bandera, mientras que, por otro lado, firmaba y votaba el reglamento ahora en cuestión. Esto se realizó, evidentemente, con el conocimiento y consentimiento de la dirección del partido. Al ser esto cuestiones casi protocolarias, hubo una gran parte de la ciudadanía (entre la que me incluyo) que no se enteró y que nos hemos tenido que enterar a partir de los reproches justificados que se están haciendo ahora en la prensa. ¿Por qué votan Vds. un Reglamento y luego se desdicen de él?. Vds., ya sabían cuando lo votaron, que este reglamento iba en contra de la ley. ¿Por qué votan Reglamentos que van en contra de la ley?. Por componendas políticas. Pero no se puede estar a bien con todo el mundo y, lo primero para Vds. deberían de ser sus votantes, no el confundirse con el paisaje para no molestar, cumpliendo así las órdenes de Génova. Siembren, siembren, que van a recoger muchos, pero que muchos votos en las generales. Dice el viejo refrán “perro ladrador poco mordedor”; a estas alturas no deberían estar estudiando nada, deberían estar presentando a la prensa los escritos de denuncia/demanda presentados ante los juzgados pertinentes y el equipo jurídico que lo iba a llevar adelante. Esto sería lo único coherente si reconocen la verdad de que un Reglamento no puede ser nunca contrario a una Ley, lo otro es el refrán. Se les puede comparar a Vds. con aquel señor que te encuentras en un rellano de la escalera y no sabes si sube o si baja. Queremos saber cuál es su posicionamiento respecto de los hechos acontecidos en el Pleno de esta última semana en el que se debatía la cuestión de la sanidad y la Policía Local impidió la entrada de ciudadanos con la excusa de que ya estaba lleno. El equipo de gobierno se desmarca diciendo que no sabía por qué la policía privó a los ciudadanos del ejercicio del derecho democrático de asistir al Pleno municipal. ¿Con la excusa de que la Sala está llena, seguirá la Policía Local privándonos del derecho de asistir a los Plenos? Para finalizar le diré que son incontables las ocasiones en que infructuosamente he intentado ponerme en contacto con sus concejales,cualquier día y a cualquier hora en el despacho de su grupo municipal en el ayuntamiento. Finalmente, en el despacho de la alcaldía me han dado un correo electrónico para que me ponga en contacto con Vds. Su grupo tiene 4 concejales y recibe una partida presupuestaria. Si les estamos pagando un sueldo, los queremos al pie del cañón de los asuntos de Sant Cugat. ¡Qué felíz debe de estar el Equipo de Gobierno viendo como tratan Vds. a sus votantes!. Pero lo que el votante da, el votante lo quita, esa es una de las grandezas de la democracia.

Maria del Carmen Freidias. Enviat el 22/jul/11


OPINA

Identifica't per comentar aquesta notícia.

Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.

Avís important

Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims

Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors

No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal

Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.