Millores a la calçada i senyalització de la plaça Xavier Cugat i l'avinguda Generalitat


  • Comparteix:

Plaça Xavier Cugat al polígon de Can Sant Joan / foto: google maps

Plaça Xavier Cugat al polígon de Can Sant Joan / foto: google maps

L'Ajuntament millorarà a partir de dilluns de la setmana vinent la plaça Xavier Cugat i l'avinguda Generalitat, al polígon de Can Sant Joan. Els treballs consistiran a repavimentar alguns trams de les vies i repintar la senyalització viària de les zones d'actuació. Les tasques, que s'allargaran fins dissabte de la setmana que ve, no afectaran al trànsit, si bé algunes zones d'aparcament es podran veure modificades puntualment.

Entre les tasques de millora i adequació de carrers i places de la ciutat que està duent a terme l'Ajuntament aquest estiu, s'hi inclou les obres que es faran aquesta setmana a la zona del polígon de Can Sant Joan. Concretament es repavimentarà l'avinguda Generalitat i la plaça Xavier Cugat.

A més de millorar la calçada en alguns punts, també es repintaran les senyalitzacions com els passos de vianants, fletxes indicatives, senyalització de places d'aparcament i de zona de càrrega i descàrrega.

Les obres aniran a càrrec de l'empresa Asfalts Riba i tenen un cost de 25.000 euros.



  • Comparteix:

COMENTARIS

Esto, de cara al exterior, queda muy bonito y muy bien, puede atraer a una inexistente industria nacional o bien quizá a alguna de las que sí existen extranjeras, siempre y cuando a éstas últimas se les den las subvenciones equivalentes a los más de 400 puntos diferenciales de la prima de riesgo. Hace mucho tiempo que en este país cualquier instalación de una industria le cuesta dinero al erario público, tanto grandes como pequeñas, baste como muestra recordar el caso Seat. Se les pone alfombra roja y luego se van, dejando cientos de trabajadores en el paro. Mientras tanto, los ciudadanos de este país y esta ciudad, los que pagamos los impuestos que han servido para subvencionar a esas empresas, vemos indignados como pasan los años y los años y el tramo de la Carretera de Vallvidrera entre la Plaza del Centro y la Avda. de Tarruell sigue tal como hace 39 años, sin aceras y sin alumbrado público. Esperemos que no se tenga que volver a levantar ningún cadáver, tal como hace años pasó en mi propia casa, donde, por la carencia de vallas protectoras, el vehículo accidentado entró por una parte de mi jardín y salió por otra, estrellándose finalmente contra un árbol, saliendo despedido del interior el cuerpo de la acompañante del conductor, que quedó tendida en mi jardín largas horas hasta que vino el juez a levantar su cadáver o como cuando se produjo el mortal atropello de un niño de cinco años que caminaba de la mano de su padre. Incidentes los hay a diario, pues los vehículos suelen dar volantazos para esquivar a los peatones que transitan invadiendo en la maniobra el carril de sentido opuesto sin fijarse tampoco mucho en si viene otro vehículo de frente o no, lo que llega a originar volantazos en cadena en una zona que es una curva con cambio de rasante, sin ninguna visibilidad. Hay amplias avenidas de Sant Cugat donde se han colocado unos badenes en la calzada que casi hacen necesario llevar un todoterreno para superarlos. En la carretera, tramo urbano por cierto, la calzada será competencia de la Diputación, pero las aceras y el alumbrado público lo son de este ayuntamiento que, además, también forma parte de la Diputación. Es lastimoso ver la clase de país que nos ha tocado vivir, en el que nuestros políticos desprecian nuestra seguridad porque se saben impunes.

Maria del Carmen Freidias. Enviat el 5/ago/11


OPINA

Identifica't per comentar aquesta notícia.

Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.

Avís important

Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims

Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors

No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal

Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.