Protocolo contra el acoso escolar por identidad de género


  • Comparteix:

munia.fernandez-jordan

Munia Fernández-Jordán


Publicat: el 3/feb/16
Opinió
Més Columnes de l'autor
PDF

El Legislador es una figura apasionante que no tiene nombre, ni género y cuando hace las cosas bien, nadie le da las gracias. Porque no hace falta y eso es lo fascinante. Nos hemos ganado el puntazo de tenerlo por conquistar la democracia. Su naturaleza está enraizada en una de las teorías más fascinantes del derecho o de la política, que no es otra que la Separación de Poderes pero en el campo de la administración local es muy difícil que veamos ejemplos de su labor.

En Sant Cugat se mezclan problemas como las cotorras que defecan sobre los coches, con sufridos ciudadanos que viajan en los autobuses transiberianos a La Floresta y en estas cuestiones, a veces, las normas, reglas y protocolos no ayudan a solucionar estos problemas. Pero parcelas quedan para ello. Hay un mundo ahí fuera en el que si nos ponemos de acuerdo podemos incluso hacer la vida de las personas más feliz. ¿Y cómo? Pues poniéndonos muchos de acuerdo y poniendo muchos ojos a mirar un solo problema.

Por ejemplo el Acoso Escolar por Identidad de Género. Por fin se habla de ello, por fin incluso, nos atrevemos a decirlo en catalán y en castellano y no lo llamamos en inglés. Por fin nos damos cuenta de que tenemos toda una serie de niños y niñas, que necesitan ser tratados con toda la dignidad que cualquier ser humano debe concitar. Es de una inmensa complejidad abordar la identidad de género en un aula o por el contrario puede ser lo más sencillo del mundo. Podemos poner toda la sabiduría y toda la buena fe en que los escolares mantengan un magnífico clima de acogida a todo aquello que suene a vida. La tolerancia viene de lo más profundo del ser humano. Lo fácil es ser compasivo y tender la mano. Pero creemos un cauce para tener el tema controlado. Seamos eficaces en aras de que una sociedad excelsa es aquella que evita el sufrimiento de los más débiles y éstos por definición, son los pequeños.

Pongámonos todos juntos, Consejo Escolar Municipal, AMPAS, Ayuntamiento, Centros Escolares, a esta labor de crear un protocolo de control para poder abordar estas situaciones y después, al aplicarlo podemos decir que ha sido obra de todos. Esta es la apuesta de Ciudadanos Sant Cugat en este caluroso mes de febrero. Por una vez, todos podemos ser el Legislador.

MUNIA FERNÁNDEZ-JORDAN és regidora de Ciutadans



  • Comparteix:

OPINA

Identifica't per comentar aquesta notícia.

Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.

Avís important

Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims

Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors

No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal

Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.