Los cobardes violentos y sus cínicos palmeros

Álvaro Benejam

Álvaro Benejam


Publicat: el 19/mar/17
Opinió| Columnes

Una vez más llueve sobre mojado. Y es que si a los violentos sus acciones les sale gratis, se envalentonan y reinciden en su conducta. Es el caso de unos indeseables de la extrema izquierda independentista que de nuevo han agredido a unos voluntarios universitarios miembros de Societat Civil Catalana en la UAB.

Sin restar un ápice a la responsabilidad de estos energúmenos por sus actos injustificables, quiero dejar de centrar el foco del problema sobre aquellos que con su actitud han permitido que esto vuelva a ocurrir. Y es que de aquellos polvos, estos lodos. Aquellos representantes públicos que con su conducta pasiva en unos casos y con su apoyo en otros, no pueden ahora lamentarse, si es que lo hacen, de esta vil agresión ya que son los que alentaron a estos aprendices de kale borroca a reincidir en su deleznable comportamiento.

Porque vergonzosa es la actitud de estos exaltados de cuyas acciones no hay rastro de cordura o sentido común, pero más lo es de aquellos que por razón de su cargo se les presume alguna capacidad de diálogo, educación y responsabilidad, pero lo cierto es que hemos podido experimentar demasiadas veces cual es su capacidad argumentativa, y cualquier memez se da por buena si con ello conseguimos falsear la realidad. Por ello, para defender a toda costa la fantasía de la que ellos mismos alimentan su imaginación se pueden vulnerar los derechos fundamentales de quienes disienten, suspendiendo el Estado de derecho, la democracia y cualquier obstáculo que se les ponga enfrente.

Estos fanáticos inmersos en su realidad paralela, equipados de una supuesta superioridad moral y numérica de la que carecen, se escudan tras muchos silencios para perpetrar sus fechorías. Por eso insisto en que lo peor es la desidia de unos y la insidia de otros, que los jalean con la ilusión de mermar el ánimo en aquellos que lícita y cívicamente se enfrentan y se oponen a sus planes de convertir Cataluña en algo que nunca a sido, que no es y que no será de ninguna de las maneras por el bien de todos.

Este domingo decenas de miles de catalanes hemos salido a la calle para dejar claro que somos muchos los que estamos convencidos de que la unidad de España es buena para Cataluña y no nos vamos a dejar amedrentar ni por los violentos, ni por quienes les jalean para poder sacar tajada.

ÁLVARO BENEJAM és portaveu del PP