Àngel Casas


  • Comparteix:

aldo.ciprian

Aldo Ciprian


Publicat: el 22/nov/17
Opinió
Més Columnes de l'autor
PDF

Yo no tuve la ocasión de conocer personalmente al Sr. Casas excepto por un fugaz apretón de manos en el ayuntamiento durante una visita hace menos de un año. Por ello he recurrido a la hemeroteca, a los vecinos que le conocieron personalmente durante y después de su mandato municipal y a la Penya Pericos de Sant Cugat de la que fue primer presidente en su fundación en el 2004.

Àngel Casas fue el primer alcalde de la democracia en las elecciones municipales de 1979 en las que algunos componentes del consistorio actual no habían nacido siquiera. En aquellas elecciones el Partido Socialista obtuvo un total de siete concejales, cinco de CIU, cuatro del PSUC, tres de UCD, uno de ERC y uno de Agrupación de Electores con un censo de 22.000 votantes (casi 1/3 del censo actual) y una participación ligeramente superior al 53%. Al final hubo un tripartito PSC+PSUC+ERC que acabaría gobernando el primer mandato tras la dictadura.

Desde mi cargo de portavoz del grupo municipal de Cs y analizando la situación actual, considero que el trabajo de gestión y conciliación de la ciudad del primer alcalde de la democracia y en plena transición democrática, debió ser realmente compleja para dar cabida y respuesta a las diferentes sensibilidades de la ciudad. Muchas veces contrapuestas entre ellas. Por eso el Sr. Casas debió volcarse en la transversalidad que la política municipal, la política de proximidad, permite y que la diferencia de las grande políticas de aparador a las que estamos acostumbrados en la actualidad.

Diferentes vecinos de Sant Cugat a los que he consultado, han resaltado su integridad y el gran trabajo de calle, de proximidad e implicación personal que tuvo durante su mandato hacia la ciudad y para con los ciudadanos. Eso sin dejar su trabajo profesional al que acudió al final de su servicio como alcalde de la ciudad.

Esa es, a mi entender, la grandeza del Sr. Casas y el camino a seguir por cualquier representante que quiera ocupar una silla en el Ayuntamiento de Sant Cugat.

Desde nuestro grupo municipal le reconocemos este esfuerzo y le agradecemos que pusiera las bases a lo que hoy es la ciudad de Sant Cugat.

Descanse en paz.

ALDO CIPRIAN és portaveu de Cs



  • Comparteix:

OPINA

Identifica't per comentar aquesta notícia.

Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.

Avís important

Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims

Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors

No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal

Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.