Microcréditos


  • Comparteix:

sergio.blazquez

Sergio Blázquez


Publicat: el 7/mai/20
Opinió
Més Columnes de l'autor
PDF

Desde Ciutadans hemos propuesto esta semana que desde el Ayuntamiento se dote una partida de nueva creación de dos millones de euros en concepto de microcréditos para autónomos y pequeñas empresas que hayan resultado afectados por el Covid19. Esperemos que esta medida pueda contar con el beneplácito del equipo de gobierno, debiendo establecer entre todos los requisitos para solicitar dicha ayuda, el tope máximo y las condiciones de retorno del capital principal. Debemos recordar que este tipo de microcréditos se otorgarían a interés cero y por lo tanto debemos considerarlos, en cierto sentido, un tipo especial de subvención.

Con ello desde la política municipal se pretende ayudar a aquellos negocios que, siendo plenamente viables, sufren en estos meses un problema coyuntural de liquidez por la inesperada crisis de la pandemia global que nos azota.

Frente a posibles críticas que este tipo de medidas pudiera suscitar, como el hecho de que sea el ayuntamiento el que se erija en prestamista, soy de la opinión de que ahora es tiempo para la acción más que para los debates estériles. Como alguna vez ya he expresado tenemos al paciente, es decir a las unidades económicas, desangrándose literalmente y es la hora de actuar rauda y velozmente. De forma paralela, como institución local, debe el pleno del ayuntamiento solicitar que instituciones supramunicipales provinciales, autonómicas, nacionales, o europeas jueguen un importante rol para que fluya el dinero de forma eficaz y eficiente.

Hay mucho en juego y, en definitiva, debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para salvar del desastre a quienes generan riqueza y empleo en nuestro país, la auténtica sal de la tierra del mundo en que vivimos. Ellos son a la postre quienes, a través de los tributos que pagan, llenan las arcas para que las diversas administraciones públicas puedan prestar los servicios públicos básicos como son la sanidad, la educación, las pensiones, etcétera.

SERGIO BLÁZQUEZ és regidor de Cs



  • Comparteix:

OPINA

Identifica't per comentar aquesta notícia.

Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.

Avís important

Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims

Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors

No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal

Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.