Vuelven los robos a Valldoreix


  • Comparteix:

anna.cano

Anna Cano


Publicat: el 16/jul/20
Opinió
Més Columnes de l'autor
PDF

Nadie puede tener ninguna duda de que verano es la estación del año en la que se producen más casos de robos en las viviendas; los ladrones aprovechan que las familias se van de vacaciones o a sus segundas residencias para poder atentar en sus propiedades. Y aunque parece obvio, hay que recordar que en Valldoreix no estamos exentos de esta dinámica.

En lo que llevamos de año, los robos han disminuido a causa del confinamiento, pero en lo que llevamos de julio ya ha se han producido algunos robos en domicilios. ¿Será por qué es verano o por la falta de seguridad en nuestro barrio?

Históricamente, en Valldoreix, hemos tenido un déficit de patrullas que vigilen nuestras calles o de sistemas disuasorios para la mayor seguridad de los vecinos y sus propiedades.

Es un problema que venimos acarreando desde hace muchos años, y que desde Cs Sant Cugat llevamos denunciando desde que entramos en el consistorio.

Para poner en situación al lector, en 2018 ya presentamos una moción, conjuntamente con CiU, ERC-MES y la CUP, para incrementar el número de efectivos y firmar un convenio entre la EMD y el Ayuntamiento de Sant Cugat que concretara todos los servicios a prestar que afectaban a la seguridad ciudadana.

En 2019, el gobierno de la EMD de Valldoreix y el de Sant Cugat se comprometieron con los vecinos, en diversas reuniones que cabe destacar fueron multitudinarias, a implantar unas cámaras de Seguridad.

A fecha de hoy en 2020, seguimos pendientes de que se concrete un presupuesto para esas cámaras de seguridad que se nos prometieron, pero ninguna partida de los nuevos presupuestos va destinada a Valldoreix. Estas cámaras de seguridad pueden ser herramientas muy útiles para prevenir y dificultar la acción de los delincuentes, así como para cualquier otro tipo de incidencia o problemática que suceda en nuestro barrio.

La seguridad es una de las mayores preocupaciones de los vecinos, por eso desde nuestro grupo municipal no dejaremos de insistir para que se cumplan estos compromisos.

ANNA CANO és vocal de Cs a l'EMD de Valldoreix



  • Comparteix:

OPINA

Identifica't per comentar aquesta notícia.

Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.

Avís important

Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims

Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors

No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal

Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.