Algunas reflexiones


  • Comparteix:

sergio.blazquez

Sergio Blázquez


Publicat: el 21/gen/21
Opinió
Més Columnes de l'autor
PDF

Cuando todo esto de la pandemia haya pasado, ¿qué lecciones extraeremos? ¿Cambiarán sustancialmente nuestras percepciones y hábitos? Esta es una pregunta que frecuentemente nos estamos haciendo y nos la haremos más en el futuro. Yo, humildemente, recomiendo que cada cual atesore lo poco o mucho que haya aprendido con la experiencia y lo conserve como un preciado tesoro.

Por ejemplo, habrá que defender, hoy y mañana, el futuro de la sanidad pública como uno de los pilares del estado del bienestar. Lo dice alguien que carece de sanidad privada y que se ha encontrado en la coyuntura de debatir con presuntos defensores de la sanidad pública que, ellos sí, han optado a título personal por un seguro de salud privado. En este sentido, cabe esperar que por una vez las poblaciones de Sant Cugat, Rubí y Castellbisbal decidan unirse para reclamar un hospital público de referencia y la Generalitat subsane un déficit estructural de nuestro territorio, alejado de la mera retórica que nos ha traído hasta esta situación en la cual, como ciudad de casi cien mil habitantes, seguimos sin este equipamiento básico.

Otro de los ámbitos en los cuales preveo en la era poscovid un intento, por parte de algunos, de maquillar la realidad que fue es el de todos aquellos colectivos a los que se dejó literalmente abandonados a su suerte. Todavía resuenan en mi mente las palabras del presidente Sánchez: "No dejaremos a nadie atrás". Qué gran mentira. Vaya, por lo visto jamás tuvo la intención de darse la vuelta y comprobar que sectores como el turismo, comercio al por menor no alimentario, actividades de ocio y culturales y un largo etcétera han quedado rezagados y sin prácticamente ninguna ayuda. Sospecho que esa posverdad manipulada por algunos nos hablará de planes de rescate que supuestamente, solo supuestamente, fueron. Sí, aparecerán en el futuro extraños compiladores de la historia que nos dirán que a nivel estatal, autonómico y local las administraciones públicas se dejaron la piel...

Tal vez no estaría de más anotar en un cuaderno, ahora que tenemos fresco en nuestra memoria todo lo sucedido en prácticamente este último año, nuestras principales reflexiones sobre todo lo acaecido y enterrarlo en una cápsula del tiempo. Aviso para navegantes: cuando abramos esta, al cabo de diez, quince o veinte años es posible que nuestras anotaciones se parezcan a la posverdad futura como un huevo a una castaña.

SERGIO BLÁZQUEZ és regidor de Cs



  • Comparteix:

OPINA

Identifica't per comentar aquesta notícia.

Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.

Avís important

Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims

Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors

No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal

Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.