Urbanismo en Sant Cugat

Oscar Monge


Publicat: el 14/abr/21
Opinió| Columnes

La palabra urbanismo o planificación para muchos son palabras muy aburridas pero es todo lo contrario, transformar espacios en algo que pueda utilizar la sociedad es nuestra gran satisfacción como arquitectos, aparejadores y empresarios.

Eso sí, en nuestra ciudad hay que avanzar en la velocidad, para no quedarnos atrás en tener suelos para hacer viviendas protegidas, viviendas libres o viviendas sociales. Hay que escuchar a los ciudadanos y promotores. Y seguir en la senda de un urbanismo sostenible en el entorno que vivimos.

Nuestra propuesta es agilizar los trámites y dar más solidez a las dudas que puedan surgir. Hay soluciones seguro, pero no podemos dar la espalda a la inversión ni al futuro del sector. Por parte del PSC hay trabajo e ilusión sí.

El objetivo es no echar a la gente que no puede vivir en Sant Cugat, es por eso que desde la sectorial de política territorial y urbanismo del PSC tenemos varias soluciones que darán efecto a corto plazo.

La primera, sacar suelo para que las cooperativas puedan desarrollar sus iniciativas acompañado con inversión en sus proyectos desde bancos colaboradores con Ayuntamiento y hacer viviendas de alquiler sostenible desde nuestra empresa municipal Promusa.

La segunda, sería agilizar los trámites y no cargar más al departamento de licencias del Ayuntamiento en cosas que se pueden solucionar con un "asabantat".

Tercera, mejoras en viviendas en energía renovables con un "asabantat" que sea suficiente.

Cuarta, más proximidad con los ciudadanos y empresarios desde urbanismo.

Estas serían las primeras cuatro medidas que pondríamos en marcha para agilizar trámites y el descontento ciudadano por la tardanza en nuestra ciudad.

OSCAR MONGE és secretari d'habitatge i territori del PSC Sant Cugat