El pozo


  • Comparteix:

munia.fernandez-jordan

Munia Fernández-Jordán


Publicat: el 8/jul/21
Opinió
Més Columnes de l'autor
PDF

Smart City, dicen. Sant Cugat bandera de modernidad, sostenibilidad, feminismo radical, ciudad inclusiva que recibe con los brazos abiertos.

Va a ser que no. Sant Cugat, ciudad de los agujeros, de pozos con lodo, criaderos de mosquito tigre que un gobierno municipal compuesto por tres partidos no es capaz de arreglar.

En les Planes se produjo hace unos meses una fuga de agua: durante la prospección para buscar el foco se cavaron sendos agujeros; ahí siguen abiertos y los vecinos con humor les llaman 'las piscinas'; son peligrosos, insalubres y ofenden porque las personas que viven allí pagan impuestos y saben que si esa porquería estuviera en Costa Golf estaría tapada en 24 horas.

En el pipican del parque de la Pollancreda hay una fuente para perros. El ayuntamiento Pepe Gotera & Otilio chapuzas a domicilio tiene el desagüe unos siete metros más debajo de la fuente sobre el terreno. El charco es el lugar preferido de muchos perros que sueñan con revolcarse en el fango y beber el agua negra. Los que allí pasan horas en compañía de sus mascotas denuncian este problema desde hace dos años porque es un foco de infecciones y suciedad. Sin respuesta. Sin arreglo.

La cuestión es ¿por qué? Y a eso deberíamos contestar con conocimiento de causa la oposición porque estamos cerca e intentamos que se arregle todo aquello que nos piden los vecinos. La conclusión es suma de dejadez, falta de dirección política y un compromiso con la cosa pública que se resume en propaganda y hacer que hago.

Este gobierno que soportamos desde hace dos años es una especie de conglomerado no coordinado que va apagando el fuego, no cuando comienza, sino cuando se ha descontrolado. Sus mantras de política viejuna de camiseta con la cara del Che en la manifa contra el odio al colectivo LGTBI son patéticos, pero les mantienen en un mundo paralelo en el que se está muy cómodo porque para no hacer tienen excusas como que en la administración todo va muy despacio, tenemos que hacer un estudio previo o no hay presupuesto.

Mientras tanto la ciudad ya les va calando y comprueban, cada día como su política tiene mucho de soberbia y poco de eficacia y eso es precisamente lo que la gente, a día de hoy, no aguanta. Dan su voto para que todo sea más fácil en su día a día no para que unos cuantos se lo arrebaten para vivir mejor ellos y sus amigos degustando sus tomates ecológicos de su huerta liberada.

Las próximas elecciones no ganarán.

MUNIA FERNÁNDEZ-JORDÁS és regidora de Cs



  • Comparteix:

OPINA

Identifica't per comentar aquesta notícia.

Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.

Avís important

Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims

Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors

No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal

Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.