Calistenia: ocio y deporte


  • Comparteix:

sergio.blazquez

Sergio Blázquez

Regidor de Cs a Sant Cugat


Publicat: el 11/nov/21
Opinió
Més Columnes de l'autor
PDF

Desde el grupo municipal de Ciutadans, del que formo parte, hemos propuesto llevar al pleno municipal del mes de noviembre una moción que persigue la instalación de circuitos de calistenia en aquellos parques y espacios públicos de la ciudad que así lo permitan y donde no existan ya este tipo de instalaciones.

La calistenia, para quien desconozca esta práctica deportiva de reminiscencias antiguas, es un sistema de ejercicios físicos que utiliza como base el propio peso corporal y que se ha popularizado enormemente en los últimos años, especialmente entre el público juvenil. De todas formas, la ausencia de saltos, rebotes o impactos lo hacen apto y recomendable para personas de cualquier edad y sea cual sea su condición física.

Por su propia naturaleza y por practicarse al aire libre y en espacios públicos es un deporte inclusivo, gratuito y de fácil acceso.

De forma paralela, y retomando el hecho de que es practicado mayoritariamente por jóvenes, desde Ciutadans nos parece la inversión en circuitos de calistenia muy interesante pues propone a este colectivo salud, ocio y socialización a la vez, factores todos ellos especialmente relevantes en la época de postpandemia en la que vivimos.

Por todo ello, deseamos y esperamos que nuestra moción cuente en el próximo Pleno municipal con el apoyo del resto de fuerzas políticas del consistorio. En definitiva, hagamos fácil a nuestros vecinos el que se haga realidad la conocida cita latina "mens sana in corpore sano".

SERGIO BLÁZQUEZ és regidor del Grup Municipal de Cs a Sant Cugat



  • Comparteix:

OPINA

Identifica't per comentar aquesta notícia.

Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.

Avís important

Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims

Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors

No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal

Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.