Opinió

En la violencia machista, todos a una


  • Comparteix:

elena.velasco

Elena Velasco

Membre de l'Agrupació de Cs a Sant Cugat


Publicat: el 25/novembre
Opinió
Més Columnes de l'autor
PDF

La violencia machista es una de las peores lacras que sufrimos en la actualidad, y uno de los principales retos que tenemos que afrontar como sociedad.

Hoy es el día para reivindicarlo, pero no hay que olvidar que cada día hay mujeres que se enfrentan a un verdadero infierno. En lo que llevamos de año, el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas asciende a 37.

Por desgracia, el confinamiento durante la pandemia no hizo más que agravar el problema. Muchas mujeres tuvieron que convivir 24 horas con sus agresores y llevando al límite su estabilidad psicológica. A día de hoy, aunque se han superado los momentos más duros de la pandemia, la situación sigue siendo difícil a todos los niveles.

La sociedad tiene que tomarse la lucha y erradicación de la violencia machista como una prioridad absoluta: para que las mujeres vivamos sin miedo, para que las familias descansen y para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres desde la dignidad y el respeto mutuos.

Es necesario que todos seamos conscientes de este problema y actuemos desde su origen. No más miedo en calles desiertas y oscuras, no más inseguridad en las zonas de ocio nocturno, y sobre todo no más infiernos en el hogar... Porque aproximadamente el 80% de las mujeres asesinadas lo son a mano de una persona de su círculo más cercano.

Las mujeres merecemos ser libres y no tener miedo.

Todos a una, sin colores ni ideologías. La violencia machista es un problema que necesita ser erradicado, dejando de lado los protagonismos y evitando la confrontación.

ELENA VELASCO és membre de l'Agrupació de Cs a Sant Cugat



  • Comparteix:

OPINA

Identifica't per comentar aquesta notícia.

Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.

Avís important

Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims

Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors

No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal

Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.