12 de octubre: mucho que celebrar


  • Comparteix:

pepe.escofet

Pepe Escofet

Membre de l'Agrupació de Ciutadans (Cs) a Sant Cugat


Publicat: el 13/oct/22
Opinió
Més Columnes de l'autor
PDF

Ayer fue 12 de octubre, día de nuestra Fiesta Nacional, un día en el cual tenemos mucho que celebrar, mucho más de lo que algunos quieren hacer ver:

Celebramos que somos un país de ciudadanos libres e iguales, donde podemos expresarnos, actuar, decidir y pensar libremente de muy diversas maneras sin ser reprimidos por ello.

Celebramos que somos un país tolerante y abierto, donde podemos vivir, trabajar, relacionarnos y disfrutar de la vida de forma libre e independientemente de nuestro género, raza, orientación sexual, religión o cualquier otra circunstancia personal.

Celebramos que vivimos en una democracia y un Estado de derecho, donde elegimos a nuestros gobernantes y donde un ordenamiento jurídico es garante de nuestros derechos y libertades.

Celebramos que somos un país con una maravillosa diversidad y riqueza cultural, de norte a sur y de este a oeste.

Celebramos nuestra diversidad lingüística, con 6 lenguas oficiales que nos aportan una inmensa riqueza a todos los ciudadanos.

En definitiva, por mucho que pequeños grupos de totalitarios traten de negarlo, celebramos que somos españoles, ciudadanos de una España libre, igualitaria, plural, abierta, diversa y democrática; Ciudadanos de una España dentro de una Unión Europea, importante garante para todos nuestros derechos y libertades y para hacer de nuestro mundo un lugar más justo, libre, fraterno, democrático e igualitario.

PEPE ESCOFET és membre de l'Agrupació de Ciutadans (Cs) a Sant Cugat



  • Comparteix:

OPINA

Identifica't per comentar aquesta notícia.

Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.

Avís important

Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims

Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors

No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal

Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.