Asfaltados preelectorales


  • Comparteix:

pepe.escofet

Pepe Escofet

Membre de l'Agrupació de Ciutadans a Sant Cugat


Publicat: el 8/des/22
Opinió
Més Columnes de l'autor
PDF

Hace poco más de una semana, el gobierno de la ciudad, y más concretamente el teniente de alcalde de Servicios Urbanos, Pere Soler (PSC), inauguraba el nuevo 'Plan de Asfaltado' y anunciaba también la reparación de varias aceras de la ciudad, a apenas 6 meses de las elecciones municipales de 2023.

Unas reparaciones que es evidente que tenían que llegar, visto el deplorable estado de muchas vías y aceras de nuestra ciudad, pero que, como ya es habitual con este gobierno, llegan tarde y como medida electoralista de cara a las ya próximas elecciones municipales.

¿Por qué no se arreglaron los asfaltados y las aceras al inicio del mandato, cuando la movilidad ya era una de las principales preocupaciones de los vecinos de la ciudad y muchas aceras y vías ya eran un circuito de obstáculos? Porque en aquel momento asfaltar y arreglar las aceras no les daba votos, era mejor guardarse el as en la manga para sacarlo en plena campaña electoral: un problema del que adolecen muchos quienes, lejos de ver vecinos, ven votantes.

Para ello, ni siquiera incluyeron una partida en los presupuestos de ninguno de los ejercicios (aunque ya tampoco es algo sorprendente este gobierno, teniendo en cuenta que este año 2023 también lo empezaremos sin presupuesto, como el resto.), sino que tuvieron que realizar una modificación presupuestaria presentada de urgencia (dificultando el trabajo de la oposición) en el pleno de mayo al ver que había partidas sin ejecutar y las elecciones se acercaban cada vez más.

Pese a todo, hay que celebrar que esas ansias de este gobierno de intentar ganar votos de la forma que sea, por esta vez, se hayan traducido en algo realmente necesario y útil.

PEPE ESCOFET és membre de l'Agrupació de Ciutadans (Cs) a Sant Cugat



  • Comparteix:

OPINA

Identifica't per comentar aquesta notícia.

Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.

Avís important

Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims

Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors

No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal

Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.