¡El 29M yo iré a trabajar!

Maria Dolors Domenech

Maria Dolors Domenech


Publicat: el 20/mar/12
Opinió| Columnes

El próximo 29M tenemos preparado un órdago en España que en lugar de sacarnos del agujero en que nos hallamos sumidos nos hundirá más en él.

Los sindicatos, al contrario de lo que deberían ser, a saber 'órganos promotores de lucha por la justicia social, por los derechos de los hombres al trabajo, en defensa del justo bien y no luchar contra los demás ni abusar de los instrumentos de lucha', nos encontramos con que están potenciando una lucha contra una reforma laboral que dudo muy mucho hayan leído en profundidad y valorado en sus contenidos a largo plazo.

España estaba necesitada de una reforma laboral, anquilosada en los años, de la misma manera que necesita de una reforma en el funcionamiento de los sindicatos para que estos dejen de ser los sindicados de la postguerra y sean los sindicatos modernos que necesita una nación como España.

Necesitamos crecer, sí ,dentro los parámetros de un mundo globalizado, nos guste o no, modernizando unas estructuras más propias de finales del siglo XIX y XX que del siglo XXI. No somos Grecia, pero sí estamos constituidos por algunas Grecias, dónde las políticas que han perdurado durante demasiados años han hecho que algunas 'familias' se perpetúen en el poder y hayan aprovechado las circunstancias en beneficio propio en lugar de beneficiar a los que en su día les votaron.

Confiemos en que el día 29M no demos la imagen nefasta en el exterior de nación al borde del precipicio, dónde las hordas violentas campen a sus anchas, dónde sea imposible trabajar, porque eso hará que la desconfianza de los inversores en España sea cada vez mayor y porque existe el derecho a la huelga como también existe el derecho a trabajar.

¡Yo el día 29M iré a trabajar!

MARIA DOLORS DOMÈNECH és regidora del PP