Los intocables


  • Comparteix:

sergio.blazquez

Sergio Blázquez


Publicat: el 17/jun/12
Opinió
Més Columnes de l'autor
PDF

Vaya desde aquí en primer lugar el apoyo de la Agrupación de Ciutadans Sant Cugat a la concentración que tuvo lugar en el pasado pleno del Consistorio en favor de la defensa de la escuela pública y a los recortes que se están produciendo. En concreto en las guarderías de nuestro municipio.

Apoyo en el fondo y también en las formas.

A fin de cuentas se trató de una protesta pacífica secundada por docentes, padres y alumnos armados únicamente de pitos y tambores. Y cargados de razones.

Me parece triste por lo tanto que se hayan producido algunas quejas por parte del equipo de gobierno municipal de CiU en cuanto a las formas en que se produjo esta protesta. Imagino que en su mundo 'Matrix', donde la crisis sólo les toca de refilón, y donde gobiernan por mayoría absoluta, en este municipio donde algunos de ellos se sienten 'Intocables', les dolió que les silbaran o que durante la primera parte del pleno tuvieran que elevar el tono de voz por el redoble de tambores que venía del exterior.

Pero la democracia también es esto. Que no todo en política cuando gobiernas son palmaditas en la espalda, monólogos retransmitidos y loas a la gestión voceadas por los medios subvencionados (algunos). Que de vez en cuando aceptar una pitada no viene mal. Que a mi parecer el equipo de CiU emite en AM y la sociedad en FM y por eso no captan (o no quieren captar) el mensaje.

De todas formas estando en mano de quienes estamos, permítanme que sea más bien pesimista. Dinero lo hay para 'rescatar' a las guarderías públicas, pero está comprometido en la telaraña de subvenciones de tipo clientelar que ha tejido CiU en Sant Cugat y que muchas veces son de 'muy dudosa' utilidad.

Así que utilizando el símil futbolístico, ya que estamos en plena Eurocopa, para el próximo pleno me espero por parte del equipo de gobierno un 'catenaccio' en toda regla: todos atrás y balones fuera.

SERGIO BLÁZQUEZ és secretari de Cs Sant Cugat



  • Comparteix:

OPINA

Identifica't per comentar aquesta notícia.

Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.

Avís important

Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims

Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors

No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal

Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.