Nada cambia


  • Comparteix:

aldo.ciprian

Aldo Ciprian


Publicat: el 18/nov/12
Opinió
Més Columnes de l'autor
PDF

Durante las pasadas elecciones municipales del 2011, desde nuestra agrupación local de C's de Sant Cugat no nos cansamos en denunciar los altos niveles de cargos de confianza y puestos de dudoso servicio al ciudadano concedidos a dedo por parte del equipo de gobierno, mismo partido que gobierna actual ente nuestro municipio, y que provocaba un gasto fijo de más de un 35% sobre los presupuestos fijados para el 2011 de 107 millones de Euros (cifras muy parecidas al presupuesto actual para el 2012). Esto provocaba, entonces, un lastre en las cuentas del Ayuntamiento que impedía aligerar los gastos y afrontar la crisis sin una subida considerable de los impuestos municipales.

Sin disponer de ninguna bola de cristal ni poderes de viajar al futuro, se cumplieron nuestros pronósticos y a la subida de los impuestos municipales se añadieron la creación de nuevos tasas cómo la de alcantarillado.

Año y medio después de esa advertencia, nada ha cambiado. El fin de semana pasado, durante una mesa informativa de nuestro partido en Sant Cugat, tuvimos ocasión de coincidir con las reivindicaciones del personal del sector público que, a través del Sindicato de Policías Municipales de España (SPPME) con más de 150 municipios asociados en Cataluña, ponía en evidencia en su comunicado los desmanes del equipo de gobierno local , de su entorno acomodado así cómo las precarias condiciones de los funcionarios y acusaban directamente al gobierno municipal local de incrementar , aún más si cabe, las duras condiciones laborales impuestas por el Gobierno Central. No entraremos a debatir si las condiciones pactadas con estos funcionarios son o no razonables en el entorno de crisis que nos rodea, lo que estamos frontalmente en contra es que, mientras se anulan unos derechos legalmente adquiridos por éstos justificando la falta de liquidez de las arcas municipales y autonómicas, se estén colocando a dedo nuevos cargos de confianza (Coordinador de Escoles Bressol), aumentando los impuestos y subiendo los salarios de algunos pocos privilegiados con carnet.

El documento íntegro de las reclamaciones de los funcionarios se puede ver aquí .

La situación no es seguramente agradable ni reconfortante para los ciudadanos cuando la seguridad de nuestro municipio, lo mismo que la educación pública de nuestros infantes, depende de este personal desmotivado, sin recursos y, día tras día, más alejados de sus funciones de servicio de la sociedad.

Las soluciones son múltiples y, en muchos casos, como demostraron los representantes del PI GROC en uno de los últimos plenos municipales, cuestión exclusiva de sentarse a dialogar, optimizar recursos y racionalizar los gastos.

ALDO CIPRIAN és Responsable d'Acció Política de Ciutadans Sant Cugat



  • Comparteix:

COMENTARIS

Lo peor de todo es que la oposición que tiene representación municipal calla, porque ?

Juan Carlos Sala Garrido. Enviat el 18/nov/12


OPINA

Identifica't per comentar aquesta notícia.

Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.

Avís important

Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims

Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors

No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal

Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.