Delphi reconeix pèrdues de 40 milions en quatre anys, però manté l'aposta 'estratègica' per Sant Cugat


Temes relacionats

El comitè d'empresa de Delphi confia pactar amb la direcció per evitar l'ERO i descarta mobilitzacions ( 3/nov/08)

La direcció de Delphi volia acomiadar eventuals per fer front a la davallada de producció ( 3/nov/08)


  • Comparteix:

Pancarta d'una antiga vaga a la planta de Delphi

Pancarta d'una antiga vaga a la planta de Delphi

La planta de Delphi a Sant Cugat arrossega prop de 40 milions d'euros de pèrdues. Malgrat aquesta xifra, la direcció local assegura que la companyia mantindrà l'aposta per Sant Cugat i que continuarà invertint-hi recursos. Aquest és el missatge que llencen els responsables de la planta després d'anunciar-se l'expedient de regulació d'ocupació (ERO) que afectaria 851 treballadors, un 72% de la plantilla, durant 23 dies.

Segons la direcció de Sant Cugat, en els darrers tres anys la planta ha registrat prop de 30 milions de pèrdues. A aquesta xifra s'hi acumularien a finals d'any uns 10 milions d'euros corresponents a aquest exercici.

El director de Recursos Humans de la planta, Rogelio Oficialdegui, ha confirmat aquestes xifres a Cugat.cat.

Rogelio Oficialdegui

L'any passat passat i l'anterior, vam perdre 13 milions cadascun. Aquest any en podríem arribar a perdre més de 10.


Segons la direcció, l'ERO presentat recentment a Sant Cugat es deu a una reducció de vendes d'un 60% en els darrers mesos causada per la crisi. En aquest sentit, Oficialdegui assegura que es tracta d'una 'crisi conjuntural' i remarca que la planta tornarà a la normalitat en el segon semestre del 2009, quan començarà a fabricar noves versions de bombes d'injecció.

El director de Recursos Humans destaca que la direcció mundial de Delphi mantindrà la planta de Sant Cugat, malgrat l'ERO i les pèrdues econòmiques dels darrers anys.

Rogelio Oficialdegui

La direcció de Delphi aposta estratègicament per Sant Cugat. Assumeix que, per tenir un producte de qualitat, cal assumir pèrdues.









Segons Oficialdegui, la direcció mundial de la companyia mantindrà les inversions a la planta de Sant Cugat.



  • Comparteix:

COMENTARIS

El señor Oficialdegui junto con su titere crhistophe Lefevre (director general delphi sant cugat) se corresponden a dos autenticos sicarios con contratos blindados para cerrar esta empresa del valles. A las ordenes del director europeo Jose Avila, llevan a cabo una estrategia de la multinacional delphi, la cual se ha dado un plazo de dos años, a un coste determinado, ya discutido y pactado por los altos ejecutivos para deslocalizar esta empresa de sant cugat. Son expertos en cerrar empresas, recordemos Tarazona y Cadiz. El señor oficialdegui profesional genial en finanzas, es capaz de crear deudas a diestro y siniestro, además de motivarlas y justificarlas, asi como tambien superavits. Experto conocedor de economia de empresas a nivel mundial, maneja los tiempos tanto a corto, medio y largo plazo, pero pienso, algún fallo tendrá alguna vez. Señor lefevre un auténtico gorila a sueldo. Despota, con mirada tenaz y desafiante, es capaz de pasearse por los lugares donde mas le odian para intentar sacar conflictos donde no los hay. Ejecutivo también conocedor de su desafiante trabajo, esta contratado de forma blindada por unos 500.000 euros anuales de forma eventual, esto es, entra y sale de empresas delphi con propositos definidos y estratégicos. Este talante del ejecutivo es dificil difundirlo a los medios de comunicación por ser poco creible y por el poco eco que puede llegar a tener. Pero yo espero que dentro de unos años y esperando que la sociedad halla dado un paso mas hacia un nuevo tipo de la misma mas avanzado, que estos tipos sean juzgados por terrorismo empresarial, por despotismo y por pertenencia ilicita y desproporcionada de poder. Y que pasen al museo de la vida como grandes desconocidos que hicieron un mundo peor por producción y dinero.

SLIBOP. Enviat el 3/des/08


Oye, slibop, gracias por las flores que me echas, chaval. Eso de profesional genial en finanzas y conocedor de economía de empresas a nivel mundial me ha llegado al alma. No te quiero ni contar el alegrón que se va a llevar el Lefebvre cuando se entere a través tuyo de que le han subido el sueldo a 500.000 euros anuales. ¡Le va a dar un telele! Dedicate a la ciencia ficción que te vas a forrar, compañero. Un saludo

rogelio oficialdegui. Enviat el 20/des/08


A mi, lo que me ha llegado al alma es eso de compañero. Y sí, es posible que al \"le lefebvre\" como usted dice, le haya puesto algún cero de más, pq en realidad me importa poco lo que cobre él y usted. Y pq no, también me he pasado con usted, pero ya sabe el halago debilita, aunque usted lo único que ha hecho es dirigirme un \"escritillo\" así de pasada y que conste en apta. Me atrevo, si es que vuelve a echarle un vistazo a esto, a recomendarle unos librillos de estos de ciencia ficción. Para empezar señor Rogelio le recomiendo: \"EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO\" (Viktor Frankl), tal vez para que se le bajen los humos de superioridad que tiene y entienda que todos estamos hechos del mismo tejido.Otro; \"SOBRE EL ANARQUISMO\" (Noam Chomsky) para que pueda comprender que la responsabilidad indivivual es lo que hay que despertar y que a muchos no les interesa (todavia lo tengo inacabado, pero seguro que le sirve para mas cosas). Miré aquí tengo otro de ciencia ficción; \"DINERO CON CONCIENCIA: LAS FINANZAS ÉTICAS\"(jordi alemany) Porque el futuro es incierto y el dinero bien utilizado puede ser una buena herramienta para que las personas se puedan servir y no el yugo, que significa el dinero ahora, por el cual las personas se justifican y hacen lo que hacen. Bueno ya sabe Ciencia ficción. Por otro lado le comentare. aprovechando la coyuntura existente, y en vista de los posibles ERE que ERE, que la empresa aplicara, porque la cosa está muy mal, y porque no incluso el cierre, en lo que ustedes son expertos y que ahora tiene más fácil, por lo mal que esta el sistema. ¿Cree usted que es tan fácil volver a tener confianza en los mercados?. Como dice Saramago: Los sindicatos y los de izquierdas estan esperando un milagro para que todo vuelva a ser como antes de la crisis, pero esta crisis a venido para quedarse y aprender de ella. ¿Y qué opinan los dirigentes de empresas como usted?¿ Creen que esta crisis es pasajera, creen que los currantes seguiremos siendo un mercado de ovejas con miedo, creen que estamos asistiendo a una revolución energética y tienen que sacar todavia más \"tajada\" de la de ahora. Esperan de nuevo que se vuelvan a repetir las historias de la historia? Joder, ya me estoy enrollando otra vez con la puta ciencia ficción. Tal vez le haga caso Señor Oficialdegui y me dedique a escribir, le dedicaré uno de mis libros. \"Estamos en malos tiempos. Los hijos no obedecen a sus padres y todo el mundo escribe Libros\" (Ciceron) Te llega.

slibop. Enviat el 13/gen/09


Pues mira slibop, me caes bien chaval, de verdad, seré sincero contigo, de momento estamos en Stand-by, no tenemos ni idea de como va a ser el segundo semestre del 2009, ni que movimientos haremos, pero todo apunta a que nada bueno. Para vosotros claro, yo afortunadamente tengo una posición más favorecedora. Solo te diré que no podemos ver en varios escenarios distintos, comenzamos a vender bombas como churros y aqui no ha pasado nada. Cae la venta de coches mucho más y del ERO paso al despido directo de personal y que se le va a hacer etc. Que quieres que te diga, esto son negocios, la oferta y la demanda, nada más, quien quiera sacar conspiraciones de cualquier tipo que lo haga. Pero como siempre, los malos seremos nosotros.Ven a verme en persona, me interesa alguien como tu a mi lado, no habrán represalias, como dijo el shun-zhu \"ten a tus amigos cerca y mucho más cerca a tu enemigo\", él siempre irá de cara, los amigos no.

rogelio oficialdegui. Enviat el 5/feb/09


Algo les ha salido mal a estos tan resabiados ejecutivos. Tras aumentar las pérdidas sobre los 16 millones de euros, a base de diferentes estrategias, ahora resulta que algo les ha salido mal. El señor Avila prejubilado, al señor Lefebvre le dan pasaporte y en su lugar le ponen de momento a un adjunto, al que era director de producción ya se fue desde el verano por incompetente y el único que queda es el sabio Oficialdegui, que es capaz de estar en todos los caldos. Han querido cerrar esta empresa, ahora algo les ha salido mal, y la van a mantener, han vuelto el orden, el estudio de mejoras y lo más importante la comunicación con los trabajadores de base, los curros vamos. Tal vez algo tenga que ver las malas estrategias en rumania o la desaparición de la dictadura lefebvre, que se quedará sin paga por malo, malisimo. El futuro de todas formas se presenta ciertamente incierto, pero ya no por estos ejecutivos malos, malisimos, sino por el propio sistema.

slibop. Enviat el 8/nov/09


OPINA

Identifica't per comentar aquesta notícia.

Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.

Avís important

Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims

Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors

No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal

Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.