Entre el cielo y el miedo


  • Comparteix:

pepe.garcia

Pepe Garcia


Publicat: el 3/set/14
Opinió
Més Columnes de l'autor
PDF

En cierta ocasión le preguntaron al anciano que vigilaba el tiempo: 'Si los humanos desapareciecen de la faz de la tierra, qué especie animal podria ser la dominante? El león?' 'No', contestó el anciano, 'el león es demaciado noble; seguramente la zorra'.

Así es esta nueva España que nos estan imponiendo: zorra, llena de delincuentes trajeados que nos roban y asaltan, que nos han devuelto al tiempo de los comedores de auxilio social, al país que vivía por debajo del umbral de la pobleza entre yugos y flechas.

Y vuelve el clero y los pensamientos ideológicos de la extrema derecha a mandar en la vidas de las mujeres, de todos nosotros. Vuelve la represión a quienes se manifiestan pidiendo democracia y libertad. Vuelven los colegios con vallas separadas entre niños y niñas y a ser más importante la asignatura de religión que las matemáticas, a conocer la historia de Judas Iscariote antes que saber sumar y dividir.

Conocer algo más de esto lo podeis hacer leyendo la novela que publiqué hace unos meses en editorial SELEER, 'Todas Las Noches Oscuras'.

Y vuelve el miedo. El miedo al pasado que vivieron nuestros abuelos. El miedo a los gobernantes que con sus normas ideológicas echan a las gentes de sus casas, a los dependientes y ancianos a vivir en la reclusión, en la indigencia de penas y lástima. Aquello que gustaba tanto a las beatas parroquianas, asistir al desvalido con obras de caridad humana, porque con ello el cura de turno les aseguraba la gracia divina, una entrada en el cielo de los misericordiosos, algo que como creyente nunca he llegado a comprender. Incluso hasta para morir nos diferencian.

Pero decía que volvemos a vivir en el miedo o nos quieren hacer vivir; ese miedo del enfrentamieanto social que llegó a partir en muerte y odio al país hace muchos años, heridas que algunos siempre han procurado que jamás cicatricen. Porque controlar al pueblo, a la ciudadanía, solo es posible mediante el vaticinio del miedo a algo peor.

Miedo a perder el trabajo, a no tener qué comer, a no tener qué vestir, a no poder pagar ni tan siquiera nuestro propio entierro y acabar en el hoyo de la huesera. Pero del miedo nacen las revoluciones, los canvios, las esperanzas, las libertades, la verdadera democracia.

De momento seguiremos aguantando como quien soporta una comida indigesta que nos agria el estomago, el futuro y el alma.

PEPE GARCIA és membre de CCOO


Columna publicada originalment el 8 de gener de 2014



  • Comparteix:

OPINA

Identifica't per comentar aquesta notícia.

Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.

Avís important

Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims

Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors

No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal

Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.