Lligar les bicicletes i disposar d'un número identificador, consells per evitar robatoris


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La policia recomana fer servir una cadena segura i deixar les bicicletes en un aparcament visible

La policia recomana fer servir una cadena segura i deixar les bicicletes en un aparcament visible

La Policia Local i Mossos d'Esquadra aconsellen lligar la bicicleta amb tanques segures i aparcar-les en espais freqüentats per evitar el robatori d'aquests vehicles. Anotar el número identificador de la bicicleta i disposar de la factura de compra són altres consells dels cossos de seguretat per facilitar la recuperació del vehicle en cas de sostracció.

Per evitar robatoris, la policia aconsella que s'aparquin les bicicletes en espais visibles i que s'utilitzin cadenes fiables a l'hora de lligar el vehicle. El cos de seguretat també recomana que no es comprin bicicletes de segona mà sense contracte i que es conservi la factura un cop s'ha adquirit el vehicle.

Les bicicletes disposen d'un número de bastidor únic que es troba al sota la caixa del pedaler, al quadre del vehicle. La policia aconsella que l'usuari s'anoti aquest número per facilitar la identificació del vehicle en cas de robatori.

Per presentar una denúncia de furt del vehicle, cal aportar un document identificatiu de l'usuari, la factura de compra i el número de bastidor de la bicicleta.



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A los ciudadanos lo que nos gustaría es que estos vehículos fuesen debidamente identificados con sus matrículas y que tuviesen un seguro de responsabilidad civil, que no invadieran los espacios naturales de los peatones, tales como aceras y zonas peatonales. Se está convirtiendo en más seguro en esta ciudad para los peatones el caminar por la calzada, los automóviles tiene sus límites de velocidad que en general cumplen o, cuando menos, si no lo hacen son multados, también, en general, respetan los semáforos. Las bicicletas, en general, no respetan los semáforos y hay muchísimas calles en las que además de circular por aceras o zonas peatonales, rebasan con creces la velocidad permitida, véase la mayoría de calles con pendiente y las llanas. Dr. Murillo, Valldoreix, Endavallada, Esquina de Avda. Cataluña con Rius i Taulet, en la que se ha dado el caso de ciclistas que, al salir circulando por la acera de la Avda. Cataluña girando hacia Rius i Taulet, también por la acera y en contra del sentido del tráfico, han llegado a empujar a los peatones que esperaban el cambio de semáforo al interior de la calzada, expulsándolos de la acera. Nos gustaría que, dada la frecuencia con que es posible ver en nuestra ciudad a ciclistas y grupos de ellos sentado en las terrazas de los bares, que se les sometiera, como a cualquier otro conductor de vehículos a las pertinentes pruebas de alcoholemia y de detección de otros tóxicos. Este Ayuntamiento podría tomar ejemplo de cómo gestionan el uso de la bicicleta los ayuntamientos de Sevilla o Vitoria. En suma, nos gustaría, que se cumpla el Código de Circulación y resto de leyes de seguridad vial. En lugar de ello, palmaditas en la espalda y buenos consejos para que no les roben sus vehículos. Rememorando a un conocido humorista, famoso, sobre todo y especialmente allá por la transición, ¡JO PAÍS!.

Maria del Carmen Freidias. Enviat el 9/ago/11


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