Carta del lector

Imatge del carril / Foto: José María Sáez

Cartes dels lectors

Publicat el 15/mai/19 per José María Saéz

No es la primera vez en este mes, ni la primera desde que se estrenó el carril bici, que los coches invaden el espacio ciclista para usarlo como su aparcamiento privado en Sant Joan: es una zona especialmente vulnerable, transitada por niños y adolescentes, cuando no por profesores y oficinistas, en la que por la izquierda te puedes encontrar la calzada en sentido contrario y por la derecha el reguero de alumnos bajando de la estación al Ágora o al Car. ¿Si se invade nuestro carril, por dónde pasamos?

Muchos tenemos la sensación de que no se nos está tomando en serio el esfuerzo que realizamos para luchar por el medio ambiente, y es que no hacemos más que recibir obstáculos y trabas por parte del automovilismo, como si no fuera ya suficiente oler la humareda constante de sus tubos de escape.

El carril bici no es el culpable del mayor tráfico en la zona o de la pérdida de plazas de estacionamiento, pese al griterío de fondo que siempre se escucha quejándose, lo es la contaminación que generan los coches, pues obliga a buscar alternativas limpias que respeten a la ciudadanía.

JOSÉ MARÍA SÁEZ