Elecciones en EEUU


  • Comparteix:

musa.kimputu

Musa Kimputu


Publicat: el 11/nov/20
Opinió
Més Columnes de l'autor
PDF

Tras cuatro días de larga espera, finalmente recibimos la gran noticia de la elección de Joe Biden como nuevo presidente de los EEUU. Por otro lado, y una vez más, la gran nación americana nos ha sorprendido con la elección por primera vez en su historia de una vicepresidenta mujer y de raza afroasiática, Kamala Harris. ¿Podemos soñar que algo parecido puede ocurrir en España?

La noticia ha sido muy bien recibida por los colectivos afro y el feminismo. Y marca claramente el rumbo de la nueva era en la política americana, que se basará en políticas sociales, feminismo, antirracismo e igualdad de oportunidades.

Sin embargo, en el horizonte se ve claramente la llegada de Kamala Harris a la Casa Blanca, y pensamos que en el próximo mandato se convertiría en la primera mujer y afroamericana que habrá llegado a ser presidenta de los EEUU. En este caso, será el presidente número 47 de los EEUU.

¿EEUU es la tierra de los sueños y de las oportunidades? ¿EEUU es la tierra de los inmigrantes?

Creo que aún tenemos mucho que aprender de estos valores de igualdad y de democracia para que podamos conseguir en Europa una sociedad igualitaria y que haya oportunidades de la misma manera para todo el mundo.

El individualismo, el clientelismo, el clasismo son valores que destruyen la sociedad Europea y hacen que vivamos en una sociedad insolidaria. Con un poquito más de voluntad, esfuerzo de cada uno, también la voluntad política, podemos conseguir grandes progresos.

Finalmente, ¿podemos decir que Trump era el cáncer del mundo, quizás?

A pocos días de anunciar su derrota, vemos la llegada de la nueva administración con optimismo y buena dinámica, vemos la llegada de la vacuna de la Covid-19 con optimismo, vemos una reacción positiva en todas las bolsas de todos los mercados del mundo.

Y para acabar: ¡VEMOS LA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL!

MUSA KIMPUTU és secretari de Ciutadania i Integració del PSC Sant Cugat



  • Comparteix:

OPINA

Identifica't per comentar aquesta notícia.

Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.

Avís important

Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims

Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors

No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal

Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.