Opinió

Navidad 2020


  • Comparteix:

munia.fernandez-jordan

Munia Fernández-Jordán


Publicat: el 3/des/20
Opinió| Columnes
PDF |

La Navidad llega y muchos no sabemos qué sentir. Combaten corazón y cabeza. Carpe diem vs responsabilidad, esa losa que arrastramos y que impide nuestros movimientos, nuestros viajes, nuestros abrazos; aquella libertad que antes no saboreábamos como manjar divino.

Pero aquí losas ya ha habido demasiadas. Las de todas las tumbas de nuestros muertos que no deberían haber sido. Las de miles y miles de personas que ya no celebrarán estas fiestas con los suyos. Y esas losas pesan sobre los cuerpos de los vivos, esos amantes, amigos, hermanos, hijos... que se han quedado rotos, desamparados, vacíos.

Ese es el dolor que tenemos que tener presente cuando la sonrisa y el instante mágico de la comunicación nos hagan perder la cabeza y saltarnos las normas que salvan vidas. Solamente podemos honrar a nuestros muertos impidiendo que, de nuestros actos, nazca más desgracia. Porque todos los que se fueron son nuestros.

Entender que como sociedad debemos cubrir de empatía a todas las víctimas de la pandemia en un inmenso e invisible abrazo que conforte debería ser la obligación y devoción de todos aquellos que solo por azar estamos vivos. No lo olvidemos.

Las palabras se las lleva el viento, pero sirvan estas para recordar que cuidar es la clave de un mundo feliz.

MUNIA FERNÁNDEZ-JORDÁN és regidora de Cs




TAMBÉ ET POT INTERESSAR

Dignitat

Andrea Xaxo

Som-hi

Albert Salarich


Comenta-ho a Facebook

OPINA

Identifica't per comentar aquesta notícia.

Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.

Avís important

Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims

Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors

No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal

Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.