El seppuku (harakiri) de la derecha nacional


  • Comparteix:

pepe.garcia

Pepe Garcia


Publicat: el 29/gen/13
Opinió
Més Columnes de l'autor
PDF

No, no estamos en la edad media japonesa. Y dicen que tampoco estamos en la España de la posguerra, ni en la gallarda España donjuanesca donde la verdad se demostraba batiéndose en duelo.

Pero la derecha española gobierna como un verdadero Daimyo todo su reino, su Shogunato, con mano de puño cerrado, lo que se llamaba mano armada.

La derecha se vende con imagen nueva y renacida, de cara blanca y dura. Está junto a algunos 'simples' que gobiernan autonomías de todos los colores, sólo son algunos de la 'troupe' de inclitos medievales nacidos en una época equivocada, que manchan el buen hacer y el trabajo vocacional de muchos militantes, regidores o alcaldes de pueblos y ciudades, donde la política sí es altruista y se trabaja en pro de la ciudadanía.

Los ahora imputados de algunos partidos políticos me recuerdan a un dicho antiguo de hace tiempo que decia: 'En la España de Franco, el que no robaba es porque era manco'.

Esta derecha me sabe a aires de la antigua sección femenina de la falange, a rosarios, catecismo, misas de guardar y rezos de angelus a las doce del mediodia. Me sabe a políticos inoperantes, a derecha de ayer, la reciclada en la constitución, la derecha de bancos, de añeja patronal, de caciques de campos y cortijos, de la triste y dolorosa emigración, de los paraísos fiscales, la derecha mediocre de la España corrupta, bullanguera y fanfarrona del café, copa y puro despues de las comidas.

La derecha de la España de putas a mansalva en la frontera y mafiosos en la política. La España dominante, conquistadora, negra de lutos, llantos, hambrienta e infeliz de siempre, de chulos y proxenetas. La podrida España herencia de un pasado, de tramposos, fulleros, picaros, trileros, envidiosos y chanchulleros que llenan sillones y escaños por doquier.

La derecha de este país que han llevado a la miseria, al pueblo llano, sencillo y humilde, que un dia encarcelaron a la democracia en las alcantarillas de prevendas, dietas, sobresueldos y bagatelas varias.

La derecha pijatriste, ella y los suyos, los de arriba, los de la cúspide, los barones de ceremonias, rituales e intrigas palaciegas que dicen que los equivocados son los que se manifiestan y mienten diciendo por ejemplo que en su comunidad hallan cerrado las atenciones de urgencias medicas en muchos pueblos. Aunque de momento la justicia les haya dado una patada en el culo a esta derecha y a sus reales decretos por 'suspención cautelar'. Porque el derecho a la sanidad es algo para todos. Donde no llega lo privado debe llegar lo público, también para los ciudadanos de Castilla la Mancha.

Y nos hablan de honradez, decencia, fidelidad, como si siguieran el libro sagrado japonés llamado Hagakure, lo malo es que este era un tratado que acaba con el Seppuku.

Al resto sólo nos queda seguir creyendo en la justicia para salvar aquello que un dia se llamó democracia, y que unos cuantos, entre los de derechas e izquierdas se jugaron en una partida a los dados.

PEPE GARCÍA és membre de CCOO



  • Comparteix:

COMENTARIS

Siendo una lacra la corrupción y estando bastante de acuerdo con sus artículos espero que algún día le hinque el diente a la derecha catalana, con sus tejemanejes y chanchullos. Tirar la piedra más abajo del Ebro para que te rían aquí la gracia es muy fácil. No lo tome a mal.

sergio blazquez. Enviat el 29/gen/13


OPINA

Identifica't per comentar aquesta notícia.

Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.

Avís important

Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims

Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors

No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal

Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.