Estefanía Álvarez y 'El ocaso de Daphne'


  • Comparteix:

pepe.garcia

Pepe Garcia


Publicat: el 14/mai/13
Opinió
Més Columnes de l'autor
PDF

Media hora después de mirar y remirar libros me encontraba perdido en aquella librería. Ninguna novela me decía nada; seguramente los años nos hacen ser más selectos incluso en aquello que elegimos para leer.

Y entonces la vi, como surgida de un halo mágico: la novela, aquella novela que parecía estar diciendome: 'Te estoy esperando, ven, léeme y te regalaré una historia de encanto y misterio'.

La fotografía de la portada contenía embrujo y sensualidad. En ella el rostro de una bella mujer con el cabello recogido cautivaba las miradas de los que se atrevían a acercarse.

Cogí la novela en mis manos y abrí la portada, la biografía de una joven escritora, Estefania Álvarez, daba paso al relato. Comenzé a leer la primera página, el silencio me envolvió huyendo de donde me encontraba. No sé cuanto tiempo estuve allí leyendo aquella enigmática obra; aquel relato que no podía dejar me había atrapado su mágia y misterio. Oí una voz de alguien que me llamaba: 'Perdona, pero vamos a cerrar; ya es hora'.

Pague la novela y me dirigí a casa con las primeras luces de las farolas alumbrando las calles. Esa noche me dormí entrada la madrugada. Daphne me tuvo despierto hasta que ella quiso.

Cuando menos te lo esperas, cuando crees que ya lo has leído todo y que nada te deslumbrará, llega una joven promesa, una escritora que rompe los tópicos y nos devuelve la ilusión y las ganas de saber que no todo está escrito.

'El ocaso de Daphne' está lleno de talento narrativo, de prosa que te cala dentro y se te queda allí en un rincón, quizás por hechizo de Daphne o encanto y embeleso de Estefanía.

PEPE GARCIA és membre de CCOO



  • Comparteix:

OPINA

Identifica't per comentar aquesta notícia.

Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.

Avís important

Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims

Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors

No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal

Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.