El paripé: el ple


  • Comparteix:

Maria Dolors Domenech

Maria Dolors Domenech


Publicat: el 18/feb/14
Opinió
Més Columnes de l'autor
PDF

Quería hoy comentar a todos los vecinos de Sant Cugat, para quienes en principio estamos trabajando, cómo se vive el plenario desde dentro. Como saben soy concejala del Partido Popular en Sant Cugat, formando parte del primer grupo de la oposición con cuatro concejales, seguidos en la oposición por dos concejales de PSC, dos de ICV y dos de la CUP. La mayoría absoluta viene representada por CiU con 15 de un total de 25 concejales que formamos el consistorio.

Se preguntarán a qué viene esta explicación que conocemos de sobra... Enseguida van a comprender el porqué de esta disertación visto lo visto en el plenario de enero y lo que se espera que sea el de febrero.

En el plenario de enero se nos denostó por las leyes que el gobierno del Estado está aprobando, que afectan relativamente en la política municipal, pero lo más importante o sorprendente fue que todos eran CiU y sólo el Partido Popular era oposición.

A mayor abundamiento en el plenario de febrero hemos presentado dos mociones muy importantes para nuestra ciudad, una tiene que ver con la dotación del Parque de Bomberos, que está bajo mínimos y no cubriría la seguridad de los habitantes de Sant Cugat . Y la segunda tiene que ver con las asociaciones que reciben subvenciones públicas, en dónde lo único que pedimos es transparencia y que sus cargos estén actualizados para poder recibir dichas subvenciones. Creemos desde nuestro grupo que todo dinero público debe ser justificado ya que es de todos los ciudadanos y estos tienen derecho a saber a quién va a parar y de qué modo.

Pues vean ustedes, y si hubieran asistido al plenario lo podrían constatar en primera persona, las enmiendas de los grupos, excepción hecha de la CUP, que no ha presentado, por dónde han ido... Especialmente el grupo que gobierna en la ciudad (CiU)van a cargar contra el Partido Popular, sin pensar ni dirimir si lo que pedimos es un bien o no para la ciudad.

El caso es que a los señores de CiU no les preocupa lo más mínimo el bien de los santcugatencs, ellos consideran su bien supremo el prestar espacios públicos para pedir 'Una firma, un voto'. El resto de partidos de la oposición me causan estupor por no decir decepción. Señores de la izquierda ¿ no son ustedes tan sociales? Si ven que alguna propuesta del Partido Popular es buena para los ciudadanos, ¿por qué no la apoyan? ¿Tanto asco les da votar algo con el Partido Popular? A los señores de Unió parece que les produce escalofrío, tan democratacristianos ellos y se abstuvieron en la votación sobre la Ley Gallardón en el plenario de enero.

A nosotros nunca nos ha importado votar a favor de propuestas de ustedes siempre que fueran para el bien común a pesar de que nuestra ideología es muy diversa. Tengo la impresión de que esto es algo insuperable en todos los partidos incluido el partido del mobierno municipal. Lo que les importa es hacer un frente común contra el Partido Popular.

Si somos servidores públicos hay que plantearse si estamos trabajando para los ciudadanos o para nosotros mismos, es hora ya de plantearse que nuestras acciones no tienen que ir por un puñado de votos si no a mejorar la situación de la ciudad y la de los que vivimos en Sant Cugat.
Animo a todos los santcugatencs a asistir a los plenos que se celebran cada tercer lunes de mes y vean lo que aquí les explico.

María Dolors Domènech és regidora PP Sant Cugat



  • Comparteix:

OPINA

Identifica't per comentar aquesta notícia.

Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.

Avís important

Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims

Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors

No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal

Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.