Campaña de desinformación en Sant Cugat


  • Comparteix:

alvaro.benejam

Álvaro Benejam


Publicat: el 6/mai/14
Opinió
Més Columnes de l'autor
PDF

Hace unos días la concejal encargada del área de comunicación del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés, Joana Barbany, hizo unas declaraciones públicamente criticando a los que cuestionan la función de dicha área de comunicación, sin concretar demasiado en su afirmación ni en el porqué de la misma.

Desde el Partido Popular de Sant Cugat hemos hecho durante los últimos tres años diversas críticas referidas al gasto en comunicación que hace el equipo de gobierno de CiU en Sant Cugat, especificando y concretando nuestras críticas a aspectos concretos como el elevado presupuesto para esta partida (unos 2 millones de euros) y la falta de comunicación de cosas que, a nuestro juicio, deberían ser comunicadas por el Ayuntamiento para que la ciudadanía las conozca.

Es decir, no es mucho suponer el pensar que se refiere a nosotros, al Partido Popular de Sant Cugat, cuando hace esas críticas ya que somos los únicos (que yo sepa) que lo hacemos.

Quedan muy lejos del alcance de esta concejal de comunicación la crítica de altura, con fundamento, con datos, con principios. O al menos lo parece, porque si tiene la intención de seguir criticando a la oposición por fiscalizar su actuación como responsable del área de comunicación del Ayuntamiento le sugiero que lo haga aportando datos o rebatiendo los que aportamos nosotros, y diciendo porqué nuestras críticas están fuera de lugar según su juicio.

A estas alturas de la película no vale la crítica sin explicación, no vale desprestigiar al adversario político sin ni siquiera aportar datos que puedan rebatir lo que decimos desde la oposición. Porque si lo hace así, tendremos los que la leemos la tentación de pensar que no tiene argumentos, que no es capaz de aportar datos que dejen nuestras afirmaciones en entredicho, o que sencillamente no tiene la razón.

A estas alturas, son muchas, la mayoría, las personas que saben reconocer donde está la parafernalia y donde las cosas importantes, saben distinguir lo intrascendente de lo que importa verdaderamente, saben diferenciar entre la crítica constructiva y la mera descalificación sin argumentos.

No le voy a dar consejos a la Sra. Barbany desde aquí. Ya sabrá lo que hace, y si no, pues lo siento por ella.

ÁLVARO BENEJAM és regidor del PP



  • Comparteix:

OPINA

Identifica't per comentar aquesta notícia.

Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.

Avís important

Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims

Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors

No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal

Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.