Nuevo Curso, mejor Gobierno


  • Comparteix:

sandra.tirado

Sandra Tirado


Publicat: el 25/set/19
Opinió
Més Columnes de l'autor
PDF

Empieza un nuevo curso escolar y un nuevo año político en nuestra ciudad, después de la Diada Nacional de Catalunya, este año, visiblemente menos multitudinaria y con un aire menos festivo que en los anteriores años, se podría decir que había un poco de resignación. No es baladí analizar el descenso de asistencia. Las cifras bailan según el interés del que las transmite o del diario afín a una cosa o a otra. Según de donde se reciban las subvenciones, es un secreto a voces, lo cierto es que digan lo que digan la guerra de las cifras el decaimiento del independentismo es latente, al parecer el desencuentro de los partidos el cambio de estrategia entre unos y otros empieza a ser un tema aburrido y según las recientes encuestas del Barómetro de Opinión Política de la Generalitat CEO, los catalanes en el 2019 respondieron a la pregunta: ¿Quiere que Cataluña se convierta en un Estado independiente? SI: 44% - NO: 48,3%.

Al preguntarles sobre la actual situación de las relaciones entre Cataluña y España, respondieron mayoritariamente que preferían una política de diálogo y negociación sin límites.

El anterior análisis escenifica un cierto hastió sobre el tema. La independencia de Catalunya y la necesidad y preocupación que tienen los ciudadanos de dar una salida al conflicto, desde el diálogo y la negociación, para lo cual es necesario que unos y otros rebajen el tono, reconozcan el fracaso que nos ha traído hasta aquí y empecien a discutir sobre lo importante, lo que preocupa a la gente, cuestiones tan básicas como la sanidad, por poner un ejemplo. Hay que recordar que desde el año 2016, las listas de espera de los pacientes que deben ser intervenidos ha ido en aumento, en Catalunya desde que empezó el gobierno del presidente Torra y según datos publicados por el departamento de Salud, los pacientes que están a la cola ha aumentado un 10%.

La vivienda, el desempleo, la seguridad y la igualdad, también se sitúan en las principales preocupaciones de los ciudadanos.

Por tanto, es indispensable que el equipo del recién estrenado Gobierno de Sant Cugat, tenga altura de miras y siga trabajando desde las formaciones políticas que hacen parte, ERC, PSC, y la CUP para que sean consecuentes con los pactos de gobierno y se pongan a trabajar en lo que nos importa a las personas, instar a las formaciones políticas para que sean capaces de abstraerse de la política nacional, dentro de lo posible y cumplan la función para la cual fueron elegidos, que es la de ser servidores públicos y representar a sus vecinos y vecinas, y su principal preocupación sea la de provocar cambios sociales, con políticas integradoras, pensando en un avance social, hablar de temas tan importantes para nuestro pueblo, como las plazas de guarderías, la conciliación familiar y los pactos con las empresas, para que no sólo se piense en producción de riqueza, sino en mejorar la vida de las personas. Infinidad de proyectos que pueden ir perfectamente ligados entre el avance tecnológico y el progreso social de una comunidad.

Para que Sant Cugat pueda seguir siendo una ciudad con un modelo de desarrollo sostenible, abierta, donde tengamos cabida todos y todas, vecinas y vecinos, que puedan pensar y sentir diferente y, sin embargo, pueden compartir unos valores de una ciudad inclusiva, moderna y evocadora como es Sant Cugat.

SANDRA TIRADO és membre de l'executiva del PSC



  • Comparteix:

OPINA

Identifica't per comentar aquesta notícia.

Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.

Avís important

Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims

Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors

No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal

Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.