Más y mejor transporte público


  • Comparteix:

sergio.blazquez

Sergio Blázquez

Regidor de Cs


Publicat: el 5/mai/22
Opinió
Més Columnes de l'autor
PDF

Si queremos tener una movilidad más sostenible en el futuro, deberemos dedicar recursos a mejorar el transporte público. Es esta sin duda una asignatura pendiente en nuestra ciudad que sigue teniendo unas comunicaciones precarias entre algunos barrios y el centro de la ciudad, tanto en recorridos como en frecuencias.

Sant Cugat, con una orografía que no es precisamente lisa como una plancha en muchas zonas, ha apostado en los últimos tiempos por dedicar dinero y esfuerzo en la mejora de los carriles bici. Sin embargo, esta es una opción que no satisface a muchos usuarios por motivos obvios (familias, personas con movilidad reducida y un largo etcétera) y que, por lo tanto, solo dará respuesta a la movilidad de un porcentaje de la ciudadanía.

Una gran parte de nuestros vecinos optaría sin duda por coger el transporte público si tuviéramos mejores recorridos y frecuencias de autobuses, a la vez que atendiéramos la mejora de las marquesinas, en estado penoso en algunos casos. En cuanto a este último factor, desde el grupo municipal de Ciutadans hemos presentado este mes de mayo una moción para una mejora integral de las marquesinas de nuestra ciudad. Este elemento del mobiliario urbano debe ser puesto al día y modernizado, ofreciendo información del tiempo de espera y siendo un lugar donde guarecerse de las inclemencias del tiempo.

El hecho de que hayamos cedido la competencia del transporte urbano e interurbano a la AMB no es óbice para no reclamar las mejoras ya referidas. De hecho, cuando una administración supramunicipal asume unas funciones, cabe exigirle que cumpla con ellas y es obligación de la administración local el oportuno tirón de orejas, ya sea quien incumple el gobierno del Estado, la Generalitat de Catalunya o el Área Metropolitana de Barcelona, como es el caso.

SERGIO BLÁZQUEZ és regidor de Cs



  • Comparteix:

OPINA

Identifica't per comentar aquesta notícia.

Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.

Avís important

Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims

Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors

No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal

Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.