No nos olvidemos de nuestros mayores


  • Comparteix:

pepe.escofet

Pepe Escofet

Assessor del grup municipal de Ciutadans


Publicat: el 2/feb/23
Opinió
Més Columnes de l'autor
PDF

Sant Cugat tiene que caminar hacia convertirse en una ciudad llena de oportunidades para los jóvenes, pero en dicho camino no podemos olvidarnos de nuestros mayores: La solicitud de plazas en las residencias de la tercera edad ha incrementado en los últimos años en nuestra ciudad, siendo imposible para la única residencia de mayores pública existente en Sant Cugat (la residencia Santa Rosa) absorber toda esa demanda.

Vistas las promesas de la mayoría de los grupos políticos del Ayuntamiento de Sant Cugat para la construcción de la 2ª residencia y la negativa de los Gobiernos de la Generalitat a dicha construcción, queremos abrir el debate y proponer una solución para este déficit, abogando por un modelo de residencia 'cohousing' con un sistema de gestión cooperativa.

Las residencias 'cohousing' para mayores son una alternativa interesante para aquellas personas que buscan una forma de vida en comunidad mientras envejecen. Estos espacios combinan la independencia y privacidad de un hogar propio con la oportunidad de convivir y socializar con otras personas de la misma edad.

Apostamos por un modelo de residencia cooperativa para evitar así las iniciativas especulativas que encarezcan las plazas disponibles, siendo las viviendas de cesión en uso vitalicio y no de propiedad, y garantizando asimismo el respeto y autonomía de los socios.

Creemos que los mayores de Sant Cugat merecen ya una 2ª residencia pública, y queremos abrir este debate político para tratar de buscar una solución a esta demanda.

PEPE ESCOFET és assessor del grup municipal de Ciutadans



  • Comparteix:

OPINA

Identifica't per comentar aquesta notícia.

Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.

Avís important

Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims

Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors

No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal

Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.