Radicalización de posturas


  • Comparteix:

alvaro.benejam

Álvaro Benejam


Publicat: el 29/gen/13
Opinió
Més Columnes de l'autor
PDF

Partiendo de la base de que cada uno puede pensar y hacer lo que quiera, está claro que ello tiene unos límites. En Catalunya se están viviendo momento difíciles, sobre todo para los que no nos identificamos con el movimiento nacionalista-independentista que está intentando convencer a todos de lo bien que nos iría si Catalunya fuera independiente.

Desde los partidos nacionalistas-independentistas se está tensando la cuerda de forma muy evidente en el último año. Los líderes de dichos partidos transmiten continuamente por los medios de comunicación un desprecio y un odio hacia los que no pensamos igual y hacia todo lo que provenga de fuera de Catalunya (del resto de España) y, en consecuencia, ello ha acabado trasladándose a los seguidores de dichos partidos. Ese desprecio ha calado en parte de la sociedad.

¿Cuál es el problema hoy? El problema es que en toda sociedad hay individuos que no respetan las reglas, que no tienen reparos en transgredir esos límites que comúnmente hemos establecido y que lo único que hace que no las transgredan en mayor medida es el miedo al castigo de las autoridades o poderes públicos si son descubiertos. Hoy están tan politizados que demuestran su falta de escrúpulos descargando odio contra los que no piensan igual.

Dichos individuos son los que, por ejemplo, se dedican a sustraer de la sede del Partido Popular de Sant Cugat las banderas que ondean en la fachada. Ya van trece las veces que esto ha ocurrido desde que un servidor salió elegido concejal en las últimas elecciones municipales de Mayo 2011. A día de hoy solo se ha identificado a uno de los autores (si es que hay más de uno) ya que su acción (por cierto, de cobarde por aprovechar la nocturnidad para hacerlo) fue grabada por una cámara de video vigilancia de la Policía Municipal, la cual pudo identificarle fácilmente.

Está claro que estos individuos no son la mayoría, son una minoría que está o se cree al margen de las leyes, que están radicalizados y que les importa un comino mantener la paz social. No obstante, las posturas están tan radicalizadas que uno, siendo político de un partido como el PP, no puede estar en la calle junto la carpa montada por la campaña electoral de turno sin que sea increpado varias veces durante una mañana o sin que varias personas distintas le hagan comentarios despreciativos.

Las cosas están así.

Y se queja la Alcaldesa de Sant Cugat de que hayan sustraído la “estelada” que ha colgado en el mástil de delante del Ayuntamiento (acto que no apruebo), cuando el hecho en realidad viene provocado por la radicalización de posturas a la que su partido y ella están jugando desde hace tiempo. Esta mañana he leído unas declaraciones suyas en las que decía que no hay que entrar en una guerra de banderas…; pues si no quieres guerra de banderas porqué cambias la senyera que ondeaba por una estelada? Actos… consecuencias.

Me sabe mal que haya escogido ser alcaldesa de unos cuantos (a los que les tiene simpatía política) y no de todos.


Alvaro Benejam Peretó és regidor del Partit Popular a Sant Cugat



  • Comparteix:

OPINA

Identifica't per comentar aquesta notícia.

Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.

Avís important

Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims

Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors

No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal

Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.