Viva la primavera


  • Comparteix:

lola.sancha

Lola Sancha


Publicat: el 29/abr/17
Opinió
Més Columnes de l'autor
PDF

Ya estamos en primavera, todo lleno de flores, luz, etc. Gracias a Dios (el nuestro o el de los otros) este año la prensa y la televisión no nos regalan imágenes de primaveras árabes (ya sabemos qué final tuvieron para Egipto, Túnez y muchos otros que sufrieron luego un invierno horrible).

Esta primavera es la del Brexit de los ingleses, que han descubierto que si se van de Europa serán más listos, guapos, y ricos, como Cristiano Ronaldo, que creo que también piensa lo mismo de sí mismo. En fin, empiezan su camino lleno de flores, hacia un país vacío, si puede ser, de españoles, griegos, italianos, que, como dicen algunos holandeses, solo piensan en mujeres y en beber. Claro que entre besos y copas se han hecho médicos, enfermeras, ingenieros y trabajan mucho, pero mucho, para los británicos. Cuando llegue el invierno veremos cómo les va.

Esta primavera también trae un presidente (a ver cuánto dura) norteamericano que tiene conteniendo la respiración a la mitad de Estados Unidos que sabe leer, que cree en el cambio climático y tiene bastante capacidad democrática y no se creen lo que les ha pasado. Para ellos es como estar en Siberia en abril, un desastre.

La primavera de la península ibérica viene con los presupuestos de Rajoy. Los mejores, según él trae regalos para los catalanes, que a los empresarios les parece lo más, que nos quejamos por vicio, que siempre pidiendo cosas, más y más. Ya se sabe cómo somos los catalanes.

Y por último, la primavera del PSOE. Con su Susanita, que parece que le ha tocado la loto, riendo a tope. Y Patxi, algo tristón, la verdad. Y Pablo, pidiendo dinero para gasolina, y no sabes dónde mirar, la verdad. Bueno, lo importante es que estamos pasando la primavera en Sant Cugat, ¿o no?

LOLA SANCHA és membre del PSC



  • Comparteix:

OPINA

Identifica't per comentar aquesta notícia.

Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.

Avís important

Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims

Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors

No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal

Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.