Ciudad multideporte


  • Comparteix:

sergio.blazquez

Sergio Blázquez

Regidor de Ciutadans Sant Cugat


Publicat: el 3/nov/22
Opinió
Més Columnes de l'autor
PDF

Afortunadamente, hace décadas Sant Cugat decidió apostar por ser una ciudad multideportiva. Y digo afortunadamente porque, en otras localidades no muy lejanas, el apostarlo todo a fútbol o baloncesto ha supuesto un empobrecimiento a nivel de oferta deportiva. Y es que el poder de estos dos deportes, especialmente el primero, es tal que puede actuar como un agujero negro que todo lo absorbe.

Sin embargo, son varios los motivos que ahora ponen en riesgo este modelo por el que hemos apostado en nuestro municipio: el paulatino aumento poblacional, una muy alta tasa de natalidad y en general unos vecinos que, por suerte, optan por hacer ejercicio físico en todas las franjas de edad han terminado por tensionar este sistema. Es decir, es tal la demanda de espacios e instalaciones deportivas por parte de muchos clubes y entidades deportivas que lo que hay se nos ha quedado pequeño.

Este mes de noviembre, desde el grupo municipal de Ciutadans, hemos presentado una moción que esperamos cuente con el apoyo de todos los grupos del consistorio y que debería poner las bases para impulsar todo el ámbito del deporte en nuestra ciudad. Es necesario para ello que en los presupuestos del año que viene incrementemos el gasto en materia deportiva ordinaria. También es básico el incrementar las inversiones en equipamientos deportivos: apostar definitivamente por el Complejo Acuático de Mira-sol, la ampliación de la Guinardera y poner encima de la mesa la construcción de un nuevo pabellón deberían ser la base mínima para las inversiones de los próximos años.

Todo ello es necesario para que los muchos clubes y entidades puedan desarrollar su actividad con normalidad, sin tener que verse en la itinerancia permanente, en muchos casos con el consiguiente problema organizativo y logístico para deportistas y familiares. En definitiva, tenemos que trabajar para igualar la oferta a la demanda.

Por último, consideramos oportuno, también en la moción presentada, crear una concejalía única en materia deportiva: Es tal la cantidad de clubes y entidades, eventos, equipamientos o instalaciones deportivas que la interlocución entre la administración local y todos los integrantes del ámbito deportivo debe ser tremendamente fluida para que el sistema funcione. Y para ello es necesario que tengamos una potente concejalía dedicada y focalizada, única y exclusivamente, en el ámbito deportivo.

SERGIO BLÁZQUEZ és regidor de Ciutadans Sant Cugat



  • Comparteix:

OPINA

Identifica't per comentar aquesta notícia.

Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.

Avís important

Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims

Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors

No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal

Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.