Promusa sin rumbo


  • Comparteix:

alvaro.benejam

Álvaro Benejam


Publicat: el 17/set/13
Opinió
Més Columnes de l'autor
PDF

Hace pocos meses, la oposición vecinal al proyecto de más de 70 pisos de protección oficial para venta en La Floresta que Promusa tenía proyectado, fue el detonante de una situación que podríamos calificar como de 'esperpéntica'. Resulta que Promusa (no olvidemos que está dirigida en realidad por el equipo de gobierno del Ayuntamiento, es decir por la Alcaldesa) había realizado ya todo el trabajo y el gasto para poder empezar a construir los pisos. Faltaba la financiación bancaria, no llegaba ni a la de tres.

Varios vecinos se organizan para oponerse frontalmente a que se talen los arboles de la parcela, y ante la fuerte presión de éstos la alcaldesa decide no tirar hacia adelante el proyecto de construcción, diciendo que se harán los pisos en el centro de Sant Cugat.

Promusa ha gastado 1.580.000 Euros entre la compra del solar y la elaboración del proyecto.

¿Qué se va a hacer ahora con los solares que han constado este dineral? Porque si no se hace nada con los solares (por razón de no talar los árboles) será un dinero tirado a la basura.

Obviamente se ha cometido un error grave.

Como decía, 'esperpéntico' que en la situación económica en la que estamos ocurra esto, y más teniendo en cuenta que Promusa es un elefante lento que sólo en retribuciones a empleados y directivos nos cuesta a todos un millón de euros al año.


ÁLVARO BENEJAM és regidor del PP



  • Comparteix:

OPINA

Identifica't per comentar aquesta notícia.

Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.

Avís important

Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims

Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors

No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal

Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.